Seis de cada diez lectores de prensa digital tienen menos de 34 años

Seis de cada diez lectores de prensa digital tienen menos de 34 años

(PD/Agencias).- España es el cuarto país europeo con más número de diarios digitales y cada vez son más los jóvenes que son atraídos por la lectura de estos diarios. Seis de cada diez lectores de estos periódicos en Internet tienen menos de 34 años.

Según el director de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, Antoni Cambredó, quien ha participado en la tercera edición sobre Prensa y Nuevas Tecnologías que se ha celebrado en Santiago de Compostela, el crecimiento acumulado en el número de lectores digitales en los cinco últimos años fue del 1.165 %.

Otro de los participantes, el director general de Comunicación de la Xunta, Fernando Salgado, apuntó que hay mayor flujo informativo gracias a las nuevas tecnologías y medios. Salgado apostó en este foro por el periodismo digital interpretativo:

“A los periódicos ya no les vale la información aséptica que puede encontrarse en los otros medios; deben ofrecer un producto cada vez más cualificado, más interpretativo y más opinativo»

Durante estos dos días, los temas principales que han debatido los expertos están relacionados con el protagonismo que tiene Internet y las nuevas tecnologías y la capacidad que poseen estos medios para fomentar la lectura de diarios digitales entre los jóvenes.

Este evento ha sido promovido por AEDE, que desde 1978 promociona, representa y defiende el ámbito empresarial y profesional de los editores de la prensa diaria, favorece la innovación tecnológica y responde a las necesidades de los diarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído