Los buenos días de Enric Sopena

Los buenos días de Enric Sopena

Enric Sopena, buenos días. Carmela García Moreno, Ignacio Martínez y Joseba Arregui, buenos días. Otro comunicado de ETA sobre la mesa. En RNE la situación es clara. Arregui está de acuerdo con Rubalcaba. Carmela conforme con Joseba y con el ministro. Sopena de acuerdo con Carmela y con Arregui. E Ignacio Martínez «completamente de acuerdo» con Enric. O sea, todos sonriendo a este Gobierno. La radio pública, como siempre. La de casi todos; la de la mitad.

Julio César Iglesias se ha llevado el micrófono hasta Algeciras. Allí se conmemora «una Conferencia Internacional que servió en el año 1906 para poner fin a una etapa de conflictos en el Norte del África colonial.» Y desde Algeciras ha empezado el análisis de la actualidad más inmediata. Comienza con el comunicado de la banda terrorista ETA emitido «,no sabemos si por casualidad o no, unas horas después de la detención de doce veteranos miembros de la banda relacionados con su financiación ilegal…La repuesta la ha dado el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.»

ETA sabe lo que tiene que hacer: abandonar la violencia. El proceso de paz no tiene precio político.

Joseba Arregui tiene a sus alumnos esperando para el examen de Sociología del Conocimiento. «…Eso no quiere decir que en el fondo no quede todavía una batalla muy produnda, que es la batalla política. Una batalla política a la que le ha puesto siempre palabras muy bien el Presidente Zapatero, y en este caso el Ministro Rubalcaba, diciendo que no va a haber precio político«.

Joseba, ¿sigues llevando escolta?

Todavía sí. Espero que las autoridades decidan rápidamente que se puede prescindir de ella.

Nueve y cuarto. No le queda ya tiempo. Joseba, buenos días.

Ponen el corte con las palabras de Rubalcaba. Sigue Carmela.

Bueno, pues como casi siempre, por no decir siempre, estoy absolutamente de acuerdo con Rubalcaba y me parece muy oportuna su intervención, muy clara y muy firme.

Ahora. Habla ya Enric Sopena.

En principio, expreso mi coincidencia básica con Joseba y con lo que Carmela ha dicho. O sea, que lo podría suscribir con algunos matices, sin duda alguna.

Ignacio Martínez resume para ir aclarando:

Uno. El Estado de Derecho funciona.
Dos. El PP debería de asistir, y no está asistiendo, a consolidar el frente democrático.

Ignacio está, y así ya están todos, «completamente de acuerdo» también.

El que ETA haga ayer un comunicado, estoy con Enric completamente de acuerdo en este caso, diciendo que hay que cumplir los compromisos y que inmediatamente el PP diga ¿de qué compromisos habla ETA?…Vamos a ver. Por qué hay que darle credibilidad al comunicado de ETA que puede ser perfectamente intoxicador.

Esto ha sido, cómo no, Buenos Días, con Julio César Iglesias, en Radio Nacional de España. La del contribuyente. La de servicio público. La renovada por Zetapé. Para servirle a usted.

Muy buenos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído