Madrid, en el puesto 12 de «las ciudades más educadas del mundo»

(PD/Agencias).- La capital de España se sitúa por delante de Londres o París, en el ranking de 35 ciudades analizadas por Reader’s Digest. Nueva York, Zurich y Toronto, lideran la clasificación.

Madrid es una de las ciudades más educadas del mundo. Esta es la conclusión a la que llega la publicación Reader’s Digest en su último estudio, How Polite we are?, que analiza la educación de los ciudadanos de las 35 ciudades más importantes del mundo.

La capital ocupa el puesto duodécimo, por detrás de Nueva York, Toronto o Zurich, que lideran la clasificación, pero por delante de París o Londres.

Las tres pruebas de la verdad

Reader’s Digest, que reconoce que el estudio no es científico, ha enviado a sus reporteros a estas ciudades para que realicen tres pruebas.

La primera consiste en dejar caer unos papeles al suelo y ver cuánta gente ayuda a recogerlos; la segunda mide la amabilidad de la gente comprobando cuántos ayudan a abrir la puerta y dejan pasar y salir antes de entrar; la tercera analiza a los comerciantes y el trato que dan a los clientes.

Rompiendo mitos

El estudio llega a una serie de conclusiones que pueden impactar.

El 60 por ciento de los madrileños aprobó el test al que no sabían que se estaban sometiendo, lejos del 90 por ciento de los neoyorquinos, lo que convierte a esta ciudad, con fama de fría y estresante, en la más educada del mundo.

Pero además, y lejos de lo que se asegura habitualmente, el estudio apunta a que los ciudadanos menos educados son los que superan los 60 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído