Murdoch quiere que Aznar potencie su holding a través de Intenet en español

Murdoch quiere que Aznar potencie su holding a través de Intenet en español

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Detrás del nombramiento de Aznar como alto ejecutivo de News Corporation están los sibilinos movimientos de su yerno Alejandro Agag. El joven ha sabido promocionar la figura del ex presidente entre los lobby estadounidenses. La figura de Aznar podría ser determinante a la hora de expandir el emporio de Murdoch entre la comunidad hispana de EEUU, tanto a través de Internet como de la televisión.

El ex presidente es el primer miembro del Consejo de Administración de origen no anglosajón en la News Corporation. Su sueldo rondará los 170.000 dólares al año. De momento no es miembro de ninguno de los comités del mencionado consejo. Pero, según fuentes de la empresa “sin duda lo será en el futuro”.

La multinacional está presente en el cine -con 20th Century Fox-, televisión Fox-, cable y satélite -con las cadenas Sky británica e italiana-, prensa The Sunday Times y The New York Post-, revistas –The Weekly Standard– y edición de libros –Harper Collins-.

En la comunicación oficial, Rupert Murdoch asegura que como presidente de España,

Aznar se ha ganado el respeto mundial por sus logros económicos y su postura inquebrantable contra el terrorismo internacional y nacional.

FUERZA CONSERVADORA

Para calibrar en su justa medida estos elogios, es pertinente señalar que el magnate es uno de los “tipos duros” del sector más conservador de EEUU. Su apoyo a George W. Bush siempre ha sido incondicional.

Para muestra un botón. En las elecciones a la Casa Blanca en las que el tejano se enfrentó al demócrata Al Gore la Fox dio desde el principio la victoria a Bush. Cuando todas las cadenas informaban que el recuento favorecía a Gore, la Fox hizo lo contrario.

En Reino Unido, desde las páginas de uno de los rotativo que controla (The Times) ha arropado a los laboristas de Tony Blair desde que se pergeñaba la invasión de Iraq.

CALENTADO MOTORES EN LA FÓRMULA 1

Rupert Murdoch entabló uno de sus primeros contactos con Alejandro Agag en la boda de éste con la hija del ex presidente. El magnate de la comunicación fue uno entre otros muchas celebridades del mundo de los negocios. Aquella boda significó una más que idílica plataforma de lanzamiento para el joven llamado a sustentar la buena marcha de los negocios de la familia.

Aquel mismo verano un inquieto Alejandro Agag aprovechó su visita a las costas mediterráneas para acercarse a los grandes magnates de la Formula 1. Su objetivo será crear la primera escudería china para el deporte rey a motor.

Sus largos paseos “de la mano” de Flavio Briatore por la orilla de las playas sirvió para entablar una estrecha relación a la que pronto se sumaría José María Aznar como observador y para comprobar, positivamente, lo bien que iban las cosas en manos su yerno.

Esta afición por el dinero que genera la Fórmula 1 fue el vehículo a través del cual Agag restableció el contacto con Murdoch, también con intereses en el sector.

INTERNET

Una de las líneas de negocio por las que más fuerte quiere apostar la News Corporation es el mundo de Internet. En este sentido, Aznar podría jugar un papel fundamental para la expansión de la compañía a través de la Red para los 42 millones de hispanos que viven en EEUU y el resto de Latinoamérica.

Hoy en día, Murdoch posee MySpace.com, una comunidad virtual que arrasa entre los jóvenes de EEUU, por 580 millones de dólares. Además, adquirió también el portal de videojuegos IGN, en el que invirtió 650 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído