España despierta

La España de los casi cuarenta grados se ha metido también este viernes a la siesta. Pero hoy le ha dado media vuelta a la ruleta para que se escuche. Hay fútbol. A las cuatro en punto han saltado los jugadores a Ondacero, Punto Radio, la SER, Ondamadrid, RNE y la COPE, que se sepa. Juega España contra Arabia Saudí. Toma ya. A algo de esto se debe referir Zapatero cuando habla de la Alianza de Civilizaciones. A ruletazos, me quedo con la COPE; es donde más gritan. Chillan porque saben que hoy España no se juega nada. Sólo la siesta.

A ver el marcador de cerca del Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern, en Alemania, se han ido los Reyes Juan Carlos y Sofía, acompañados por María Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero nada. La selección española no ha conseguido hacer una buena jugada en los primeros 30 minutos de partido.

Edu Garcia es el que está entonando el grito de guerra desde la COPE. No para. Y «¡gooooooooooooooooolllllllllllllll de España!¡gol de Juanito! Reyes centra y Juanito lo consigue.» En el minuto 35 España torea a la defensa de Arabia Saudí. Y llegan al final de la primera parte con «Luis cabreado«. «Se retiran un tanto insatisfechos los jugadores del equipo español. El Rey, en cambio, parece satisfecho

Los jóvenes españoles ya están saltando. España está en octavos desde el 3-1 a Túnez pero les da igual, a ellos lo que les gusta es el fútbol. Y saltar. Por eso se han salido de las camas a tomar las calles. Con la bandera tatuada en las caras y las camisetas se han ido a refugiar todos bajo la bandera que Trillo les puso en las cataratas de Colón. Celebran el fútbol. Celebran España. Lo celebran todo.

Todavía estamos en el descanso. Pero todo sigue siendo fútbol. Me refugio un ratito en Intereconomía. Esta radio aún es pequeña y ahí no cabe el deporte.

«…de lo que me está hablando es de la negación del mercado. Me está hablando de la política agraria común, y me está hablando de las subvenciones. Esto no es mercado. Es justamente lo contrario del mercado. Es romper el mercado porque si es mercado funcionara no abría subvenciones y no habría aranceles…»

No…Son más de las seis…¿Cuánto han quedado?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído