Un falso Google para los Països Catalans

Un falso Google para los <i>Països Catalans</i>

(PD).- Es idéntica a la página de Google. Tiene la misma imagen, los mismo elementos y el mismo nombre. Pero es la versión nacionalista catalana. Está destinada a los Països Catalans, o sea, Cataluña, Baleares y Valencia. Google España ya lo ha puesto en conocimiento de sus abogados.

La página web en cuestión es una replica exacta en catalán del universal buscador creado por Larry Page y Sergey Brin. Mismo formato, mismo tipo de letra y, en principio, mismas opciones de accesibilidad a los contenidos, según cuenta El Confidencial Digital.

La única diferencia: la página se hace llamar “Google Països Catalans” e incluye un mapa que incorpora, dentro de un mismo territorio, a la Comunidad Autónoma de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. En el momento de acceder a una búsqueda, la herramienta redirecciona al internauta directamente a Google.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Google España ya conoce la existencia de esta página en Internet y, por el momento, la única acción que han tomado los directivos de la compañía es “poner el caso en conocimiento de sus abogados”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído