El PSOE asegura que Telemadrid es «el bastión de defensa de lo friky»

(Agencias / PD).- El diputado socialista José Cepeda acusó al Partido Popular de estar convirtiendo Telemadrid «no en el bastión de la defensa de España», como se propusieron sus responsables en el acto de presentación de la nueva programación, sino en «el bastión de la defensa de lo más ‘friky’ de España». Cepeda aseguró que la televisión pública madrileña se ha convertido en «TelePP», lo que ha provocado que «en un año doce profesionales hayan abandonado sus puestos». Ignacio González niega que haya habido «dimisiones masivas».

Tras destacar que la cuota de pantalla de la cadena «hace aguas«, al haberse situado este mes por debajo del 10%, Cepeda acusó a los dirigentes del PP de «hacer política para intentar manipular y ver si dentro de unos años, ustedes dentro de unos meses, ven alguna retribución en algunos medios de comunicación privados«, en referencia al nombramiento del ex presidente del Gobierno José María Aznar como consejero de la corporación multimedia de Rupert Murdoch.

«A lo mejor lo que quiere el señor González es que dentro de unos meses el señor Jiménez Losantos le coloque en algún medio de comunicación».

En su turno de réplica, Ignacio González negó que en la televisión autonómica madrileña se hayan producido «dimisiones masivas» y puntualizó que «para que exista una dimisión, tiene que tener el que dimite facultad de decisión y voluntad de dimitir«. «Aquí no ha dimitido nadie«, recalcó. González aseguró que la salida de profesionales de la cadena se debe a sus «decisiones personales«, en alusión a la salida de «un jefe de informativos y otros cinco redactores, que se marcharon a Cuatro con excedencia de Telemadrid, cosa que no da ninguna cadena de televisión«.

El número dos del Gobierno regional también aseguró que los presentadores a los que se refería Cepeda «son personas que han incumplido gravemente sus obligaciones y así lo han reconocido ellos«.

«Nadie los ha dimitido porque no tenían ninguna responsabilidad , ni se les ha cesado, siguen en los servicios informativos de Telemadrid’.

En este punto, y tras censurar el «papelón» desempeñado por Cepeda, aseguró que, desde que gobierna el PSOE, la dirección de Televisión Española (TVE) ha llevado a cabo 65 ceses y pretende «poner en la calle sin ningún derecho» a 4.000 trabajadores. «Éste es el único país que conozco en el que el presidente del Gobierno llama a un periodista para ofrecerle ser el jefe de los servicios informativos de Televisión Española«, finalizó en referencia implícita a José Luis Rodríguez y Lorenzo Milá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído