Curso para periodistas como agentes de educación al desarrollo y la sensibilización

Curso para periodistas como agentes de educación al desarrollo y la sensibilización

3 al 7 de julio
40 plazas
Coste: 10 euros
Ficha inscripción
En Madrid
Gran Vía 16, 4º izqda
Programa

La Fundación Desarrollo Sostenido (FUNDESO) realizará del 3 al 7 de julio en Madrid unas jornadas sobre periodismo social, con objeto de facilitar la construcción de un discurso social más real y positivo sobre la INTERDEPENDENCIA NORTE/SUR, a través de la formación a futuros periodistas y profesionales de los Medios de Comunicación en GÉNERO, COMUNICACIÓN, INMIGRACIÓN y DESARROLLO, de modo que, por su efecto multiplicador, se logre sensibilizar a la opinión pública.

FUNDESO propone con esta acción una forma alternativa de aprendizaje donde el ambiente académico de las ponencias que tendrán lugar por las mañanas, estará íntimamente relacionado con la práctica periodística y el trabajo de campo en el barrio de Lavapiés que tendrá lugar por las tardes, y la participación activa de los asistentes en tertulias que tendrán lugar por la noches.

Al final del curso, un comité de expertos valorará los trabajos realizados y escogerá el mejor reportaje social, el cual será premiado con un viaje a Marruecos para los alumnos autores del mismo, quienes realizarán un reportaje en este país.

Para apuntarse al curso, los alumnos, que podrán ser estudiantes de periodismo de últimos años o recién licenciados, deberán enviar un email a la dirección periodistas@fundeso.org, adjuntando su CV y expresando su interés en participar en el mismo. El número de plazas es de 40, y el precio es de 10€. Para más información, visitar la página Web (http://www.fundeso.org/web/es/biblioteca/17/).

Fundación Desarrollo Sostenido (FUNDESO)

FUNDESO es una Fundación privada, sin ánimo de lucro, que opera como organización no Gubernamental para el desarrollo -ONGD-. La misión de Fundeso es luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo promoviendo el progreso humano, económico y social por medio de programas, que faciliten el desarrollo sostenible de los países en vías de desarrollo, fomentando el papel protagonista de la sociedad civil.

Asimismo, Fundeso fomenta en España programas de sensibilización y cauces de participación para que los ciudadanos asuman activamente su responsabilidad frente las desigualdades que existen en el mundo. Este eje transversal se concreta en diversas líneas operativas en los distintos ámbitos en los que Fundeso está presente; Desarrollo, Educación y Codesarrollo. (www.fundeso.org).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído