El fiscal considera legal el blog creado por un estudiante contra su instituto

El fiscal considera legal el blog creado por un estudiante contra su instituto

(Periodista Digital).- La eclosión de la blogosfera ha llegado a todas los ámbitos de nuestra sociedad, incluido, claro está, al judicial. El caso más reciente es el de Iván Fresneda, un adolescente que ha sido denunciado por el director de su instituto por considerar que «calumnia» al centro a través de su bitácora.

Según relata el diario 20 minutos El director del centro, José Fernández Medina, exige al autor de esta web una multa de 200 euros por calumniar al centro a través de Internet. Fernández Medina se mantuvo en sus trece durante el juicio, celebrado ayer, a pesar de que el ministerio fiscal decidiera no presentar ninguna acusación.

La fiscalía desestimó la denuncia impuesta por el profesor de filosofía en su cruzada por demostrar que Fresneda le había amenazado de muerte en su blog. La conclusión a la que ha llegado la fiscalía es que no se puede demostrar que la autoría de este comentario perteneciese a Fresneda.

Por otra parte, la abogada del estudiante calificó ayer de «esperanzador» que el ministerio fiscal no haya formulado acusación alguna. Iván Fresneda ha expuesto en público también su deseo por reclamar ante el juez, si la sentencia es absolutoria, la decisión del centro estudiantil de expedientar y expulsar al joven.

La sentencía del juicio por injurias será dictada en un plazo de dos semanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído