Las píldoras contra el dorado

Eduardo Zaplana es un político dorado. De alcalde de Benidorm pasó a la Generalidad valenciana y, de ahí, al Ministerio, al enfaldo de la saya de Aznar. Se ha ganado el puesto a base de horas y de medios de comunicación, y ha terminado siendo Juno en la «Tríada Capitolina» de Génova 13. Su territorio ahora es el Congreso y las cámaras de televisión. Su látigo: el 11-M. Por eso, la tropa socialista de la cámara baja, y los restos, le ha plantado una diana en su cara de angelito negro y la cadena SER lleva ya unos meses jugando en él a los dardos. Hoy, dardazo de TERRA MÍTICA.¡Uuiii!

Recién entrado el tórrido verano, lo que apetece es llegar hasta la costa y zambullirse. La cadena de Polanco, el azote más fiero de todo el Grupo Prisa, viaja de vez en cuando hasta la Comunidad Valenciana a darse un chapuzón y de paso hacerle una ahogadilla a Eduardo Zaplana. Sábado, informativo de las cinco de la tarde.

El juez que lleva el caso del supuesto cobro de comisiones ilegales en TERRA MÍTICA, ha ordenado la busca y captura de un empresario implicado en la trama. Se trata de José Herrero García, uno de los empresarios que acusaron a Zaplana del cobro de estas comisiones y que se encuentra en paradero desconocido. Radio Valencia, Aurora Roca.

Este empresario mencionó al portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, relacionándolo con el cobro de comisiones durante la construcción del parque. Lo hizo en unas conversaciones que mantuvo con los diputados socialistas José Camarasa y Antoni Such, fueron gravadas y que en su día les adelantó ya la Cadena SER. El empresario José Herrero García es amigo personal del otro empresario que participó también en estas conversaciones, Antonio Moreno. Además, estaba entre los imputados de la causa por las facturas falsas, desde que se iniciaron estas diligencias. Sin embargo, no compareció en ninguna declaración, e incluso, por error, se le llegó a dar por muerto.

El juez que instruye ahora el caso no quiere que transcurra más tiempo hasta su declaración y después de intentar localizarlo en direcciones particulares y también de su empresa, ha propuesto a la Fiscalía que dicte una orden de busca y captura para su detención y porterior paso a disposición ante la Justicia.

O sea. Continúa la instrucción del caso TERRA MÍTICA y el juez ha ordenado la busca y captura de un empresario. Bien. Hasta ahí el nudo de la noticia. Pero, no señor. La Cadena SER lo recuerda: «Uno de los empresarios que acusaron a Zaplana del cobro de estas comisiones…», «este empresario mencionó al portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana…».

¿Qué es entonces lo que ha ocurrido?¿Quién está imputado?¿El empresario José Herrero García?, ¿José Camarasa y Antoni Such?, ¿Antonio Moreno? ¿O, quizá, Eduardo Zaplana?. Estamos ya en otra noticia…TERRA MÍTICA, Eduardo Zaplana. ¿Queda?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído