Las promesas de Narbona se han convertido en agua de borrajas

(PD).- ¿Dónde están las desaladoras que prometió construir Narbona? Antonio Burgos, de ABC carga duramente contra «la medio ministra de Medio Ambiente» y contra Carmen Calvo, a quien critica por las bochornosas declaraciones que realizó con respecto a Rocío Jurado.

«Sin desaladoras y sin Calvo», es el titular de Abc, donde censura la retirada del proyecto del Plan Hidrológico, que presentó el PP durante su candidatura:

Pero, eso sí, a cambio del retirado Plan Hidrológico, en la España seca y desertizada, agostada por uno de sus cíclicos periodos de sequía, prometieron plantas desaladoras a discreción, fuego graneado de depuradoras de agua a troche y moche, qué derroche de líquido, cuánta locura, que iba a haber un Niágara en cada trozo del sediento litoral español, especialmente en el Sureste murciano y almeriense, en esta Andalucía de los 40 grados a la sombra, ¿y quién te ha dicho a ti que voy a ir por la sombra?

Explica el periodista de Abc, que todavía no se ha construído ni una de las desaladoras que iban a poner en marcha Medio Ambiente, como royecto alternativo al trasvase:

Eso fue hace dos años. Lo decía una y otra vez la medio ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. ¿Y usted ha visto que se haya no digo ya inaugurado, sino puesto la primera piedra de desaladora de agua alguna? Los pantanos patrios están casi a la mitad y la desertización avanza que ni Joaquín por la banda. Pero como siempre No Passsa Nada. ¿Se imaginan adónde llegarían hace unos años los sedientos agricultores y regantes, pastoreados en manifestación por Fernando Moraleda, si el PP hubiera prometido las desaladoras y hubiera retirado las ventajas del Plan Hidrológico Nacional?.

El comenta de forma irónica:

(Hablando del PP: que verá usted cómo cuando estrenen la película de Adrien Brody y Penélope Cruz hasta lo declaran culpable de la muerte de Manolete en Linares, porque dicen ahora que Lupe Sino era como el abuelito de ZP, republicana)

CALVO NO SE ESCAPA

El editorial recuerda el tremendo error que cometió la ministra de Cultura «especialista en dar partes médicos ajenos», antes del fallecimiento de la tonadillera:

Pues nada, Cristina Narbona está detrás de la palmera, sin que nadie le diga nada. Como está Carmen Calvo desde hace más de dos y de tres semanas. ¿Qué fue de Carmen Calvo? ¿Hubo alguna vez una ministra de Cultura que estaba como el topónimo de su ciudad natal, virtuosa en el arte de decir lo más inadecuado en cada momento? España sin Carmen Calvo está bastante aburridita. La Dama de Elche, por ejemplo, no tiene quien se haga una foto a su vera, siempre la verita tuya. Los conciertos están con los violines a media asta; las exposiciones fanés y descangalladas sin Carmen Calvo. ¿Qué te pasa, ruiseñora de la cultura, que hasta el corazón me llora sin que pueda partirme de risa con las cosas que dices y que tantos jornales ganados nos dan a los articulistas?

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído