Carrillo: «El PP quiere a toda costa que en España siga asesinándose»

Desde la trinchera que Gemma Nierga le ha preparado en la Cadena SER, el ex secretario comunista, Santiago Carrillo, no ceja de lanzar sus flemas dialécticas con todo aquel que se atreva a menearse de su doctrina. El abuelo del comunismo español, responsable para muchos historiadores del asesinato de más de cinco mil personas en la agonía de la segunda República, hoy se ha lanzado a las yugulares del juez Grande-Marlaska por sus últimas decisiones y de paso le ha dado un consejo: Deje quieta a ETA y su entorne y meta sus narices en la manifestación de la AVT para saber si esa «masa de gente» se dedicaron a la «excitación al asesinato del presidente del Gobierno«. Y, por cierto, si ETA sigue matando no será porque no hayan puesto de su parte sino porque el PP se lo ha hecho imposible. Así.

La ofensiva de los medios fieles a Zapatero contra el juez Grande-Marlaska está al rojo vivo. Los siempre afines están que arden con las últimas decisiones del magistrado vasco por atreverse a contradecir con sus decisiones las verdades oficiales. El histórico personaje no se priva de aconsejar a Su Señoría: leña con los manifestantes de la AVT.

Yo he oído en la manifestación de esta organización de víctimas del terrorismo, que estuvo de hecho presidida no sólo por Alcáraz, sino por los dirigentes del Partido Popular, yo he visto por televisión una masa de gente gritando «Rodríguez Zapatero asesino», una masa de gente. Y yo me pregunto: ¿este señor Marlaska no haría mejor en investigar si no hay una excitación al asesinato del presidente del Gobierno en ese tipo de injurías y de manifestaciones que dan a entender a alguna gente que hay que eliminar a este hombre, como sea, si no sería mejor abrir una investigación para ver cuales pueden ser las consecuencias de esta campaña innoble que se está produciendo?.

Él lo oyó. Los demás le creen. Sin más. Han continuado con la disección de las deciciones del juez para concluir con la tesis con la que habían llegado a la Gran Vía: Las leyes son chicles y se amoldan a las circunstancias. La justicia es sólo la encargada de mascar e ir estirando la goma. Herrero de Minón:

Hay una cosa que estoy seguro los jueces saben que es lo que se llama la autorestricción. Los jueces más independientes del mundo son los anglosajones y en Estados Unidos pueden incluso suspender leyes, plantear cuestiones constitucionales y muchas cosas más.

Pero Carrillo necesita soltarlo.

Va llegando la hora de decir que si el proceso de paz fracasa va a haber un responsable claro. Sin duda es la dirección del Partido Popular y toda una serie de fuerzas que le están seguiendo…Hace falta que los españoles vayan dándose cuenta que el señor Otegui, cualquiera que sea su pasado, y los dirigentes de ETA, que han hecho la propuesta de negociar la paz…cualquiera que sean sus crímenes están mostrando más sentido de la responsabilidad que esos dirigentes del Partido Popular que quieren que a toda costa que en España siga asesinándose, matándose y que no haya paz.

Carrillo dixit. Gemma y su tropa mutis por el foro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído