Bush intercede ante Murdoch para contratar a Aznar

Bush intercede ante Murdoch para contratar a Aznar

Miguel Pato (Periodista Digital)-. El nombramiento del ex presidente como consejero del emporio mediático de Rupert Murdoch ha desencadenado una marea de hipótesis. En Periodista Digital apuntamos hace días que su yerno, Alejandro Agag, podría haber mecido los hilos de los negocios de los Aznar para poner en contacto al cabeza de familia con la News Corporation. Este martes, El Confidencial ha dado una vuelta de tuerca más y apunta a la intermediación directa de su “gran amigo” George W. Bush.

Según publica este medio digital que cita fuentes directas

Ha sido una petición formal y expresa de Bush al magnate de la comunicación, con fuertes intereses en la industria del mass media norteamericana, la que ha motivado el nombramiento.

Como primer miembro del Consejo de Administración no anglosajón, la misión de Aznar pasa por potenciar el imperio de Murdoch en todo el espectro de habla hispana. La piedra de toque en este sentido será la apuesta que el propio magnate ha hecho en el universo de Internet.

LANZADERA DE PODER

El diario que dirige Jesús Cacho incorpora, además, una nueva variable a la ecuación. Detrás de las incógnitas que se esconden en la incorporación de Aznar a la News Corporation podría estar el deseo del ex presidente de promocionarse como hombre de negocios en el más poderoso de los escenarios.

Puede y debe servirle de lanzadera hacia otros negocios y mercados de habla hispana en los que el australiano no está presente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído