Loyola de Palacio ficha por Rothschild

(PD).- Loyola de Palacio ha sido nombrada miembro del European Advisory Council (consejo asesor europeo) de Rothschild, el banco privado y de inversión más antiguo y prestigioso del mundo. Este nombramiento se conoce al poco tiempo de que se supiera que su hermana, la ex ministra Ana Palacio, se va a sentar en el puesto de vicepresidente del Banco Mundial.

De Palacio se sentará en este órgano junto al ex canciller alemán Gerhard Schröder, del Partido Socialdemócrata Alemán. Este órgano no tiene carácter ejecutivo, sino la función de asesorar a la familia Rothschild y al consejo del grupo, y se sitúa por encima de los consejos nacionales, incluido el español, según informa El Confidencial.

También están presentes en el consejo personas del nivel de Lord George of St. Tudy, ex gobernador del Banco de Inglaterra; Douglas Daft, ex presidente mundial de Coca- Cola; Lord Iain Vallance, expresidente de British Telecom ; Klaus Mangold, ex presidente de DaimlerChrysler; Lodewijk De Vink, miembro de la firma de capital riesgo Blackstone y ex presidente de una filial de Crédit Suisse; o Pehr Gyllenhammar, expresidente de Reuters y de Volvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído