Un constructor que quiere ser periodista

(PD/Agencias).- Polaris World es una empresa que se dedica, fundamentalmente, a vender campos de golf en Murcia. Hace unos meses, el gobierno murciano le concedió la gestión de la nueva televisión pública autonómica.

Escribe Belén Toledo en su blog Al Abordaje que «los políticos encomiendan al constructor más poderoso de la región la defensa y la gestión del derecho a la libre expresión».

Al jefe de la oposición, Pedro Saura, le pareció extraña la decisión del gobierno de Murcia. Ahora, Pedro García Meroño, consejero delegado de Polaris , está enfadado porque dice que qué tiene de malo que un promotor dirija una tele.

Y, de paso, se mete con Polanco. Al parecer, se siente ya un empresario más de los medios de comunicación:

“Con relación a nuestras inversiones en medios de comunicación, Sr. Saura, le pregunto, siendo usted doctor en economía, y diputado en cortes, ¿dónde ha leído que yo no pueda invertir en lo que me dé la gana siempre que sea lícito?”
(…)

“Sr. Saura, su intervencionismo llega a límites insospechados. Le pongo un ejemplo, el Sr. Polanco tiene empresas de promoción en Canarias, y nunca le he oído a usted criticarlo porque participe en empresas de medios de comunicación y también en la construcción. Por otro lado, le recuerdo que mi compañía solo tiene el 15% de GETM, el resto son dignísimos empresarios de esta Región. Le recuerdo además que la máxima puntuación en el concurso para la concesión de la gestión de esta TV la obtuvo GETM con gran diferencia sobre el segundo.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído