El salamacatruqui del 11-M

Las noticias llueven a calderadas. Mientras el PP exige saber, tras las revelaciones de El Mundo de ayer, por qué ETA presumió, un mes antes de las elecciones, que el PSOE -a cuyos dirigentes se refieren con un despectivo «Los Gorrinos«- se sentaría con ellos «hablando en nombre del Estado«, este mismo periódico sale hoy a las calles con la noticia de que la Guardia Civil tenía controlado desde el 17 de marzo de 2004 el domicilio de «El Chino«, considerado como uno de los jefes del comando que provocó la carnicería de los trenes en Madrid. O sea, que aquí sabía lo que iba a ocurrir esa mañana hasta el que asó la manteca. Después de dos años está cada vez más claro que en todo esto sólo hubo, en palabras de Tip, “mercantilismo y salamacatruqui”.

Llega el verano, llega Miami, y la señora de Losantos lo quiere desenganchado del pharmaton complex. Como cada día, Federico se desayuna su tazón de leche, pero esta semana ya con la mitad de la dosis. Llega a la COPE paseando y con la americana al hombro. Pero conforme mastica las noticias las pastillas le van haciendo efecto.

Según publicaba este domingo El Mundo, ETA mantuvo un encuentro en febrero de 2004 en el que acordó celebrar futuras reuniones con los representantes del PSOE. “ ¿Por qué el PSOE y la ETA tenían tanta urgencia en hablar entre Perpiñán y el 11-M? Cuando en todas las encuestas el PSOE tenía perdidas las elecciones. ¿Por qué la ETA tenía el menor interés en hablar con el PSOE, si no podía ganar?¿O sí podía ganar? Es decir, ¿o sí estaba la ETA al tanto del 11-M?» Y otra vez lo confirma El Mundo: “Se pudo impedir el 11-M y no se hizo. Hoy sabemos que el coronel Hernando…17 días antes del 11-M tenía controlado al único que al parecer podía ser un terrorista islámico de verdad, un tal “el chino”,…ah, y también lo tenía controlado la policía marroquí. Desde luego, este es el golpe menos clandestino que se ha dado en la historia del universo”.

Ayer supimos por Ángeles Escrivá que el PSOE había pedido a la ETA conversaciones formales antes del 11-M. Exactamente en el tramo, en los días que van desde el Pacto de Perpiñán de Carod Rovira,… Y pocos días después, la ETA recibe una petición formal del PSOE, no de Eriguren, no del PSE, del PSOE, de Zapatero, diciendo que tienen que hablar.

Ya está caliente. Se tira con el codo en punta contra el diario ABC y su director, José Antonio Zarzalejos.

Ayer otro periódico, antaño importante, decía que el PP tiene perdidas las elecciones. ¿Y por qué tiene perdidas las elecciones?…Rajoy hace una oposición tan dura, tan dura, tan dura, que va a perder las elecciones. ¿Quién decía esto? La tercera de ABC, el todavía director, del todavía periódico. No me lo puedo creer, dirán ustedes. Porque ustedes ya no leen el ABC, como todo el mundo, pero lo decía…El periódico fino, fino, filipino, menudo punto filipino, decía que el 11-M es una manía y que qué es eso de investigar el 11-M, esas obsesiones. Es que me parecía estar escuchando a Gallardón, cuando me decía aquí, entre espasmos de calor y frío, es que usted está obsesionado con Polanco, digo, hombre, es el que le manda asaltar sus sedes, si le parece que no para estar obsesionado. El que está obsesionado es usted defendiéndolo.

Contra Zarzalejos, Ignacio Camacho o contra quien sea.

Bueno, pues ayer, insisto, doctrina oficial del ABC, del todavía director, a lo mejor no llega a las vacaciones de verano y estamos ya en ellas. Pero en fin, no hay que investigar el 11-M y Rajoy ya ha perdido las elecciones, qué malo es Rajoy, adiós Rajoy, fuera Rajoy. Se lo dijimos desde el principio, aquí no hay nada personal con el director de ABC, el anterior era parecido.

Pues hoy otra noticia que confirma lo que El Mundo ha venido averiguando, pese a que el ABC y otros periódicos desarrollan una tarea vergonzosa, repugnante, miserable, de tratar de oscurecer todas las investigaciones sobre qué pasó para que asesinaran a doscientas personas, hirieran o mutilaran a 1500 y dieran un auténtico golpe de estado…para cambiar de raíz la política española.

Losantos y Zarzalejos, Zarzalejos y Losantos, deberían meditar lo que Zapatero ha dejado escrito ayer en el mausoleo de mahatma Gandhi.

Paz, vivir en paz, la más grande utopía universal. Con emoción y devoción a Gandhi, de España, un país en paz, un país para la paz.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído