Los profundos pensamientos del presidente Zapatero

Los profundos pensamientos del presidente Zapatero

(PD/Agencias).- «PAZ. Vivir en PAZ, la más grande utopía universal. Con emoción y admiración…a Ghandi. De España, un país en paz, un país para la paz». La frase no tiene desperdicio. ¿Quién la ha escrito? Pues… Zapatero y en el mausoleo de Mahatma Gandhi, que existe en Delhi.

El presidente del Gobierno español, quien recorrió descalzo y en calcetines los cerca de 50 metros que le separaban del monumento funerario, llegó acompañado del titular de exteriores, Migue Ángel Moratinos.

Tras depositar unos pétalos de flores en el mausoleo, con la bandera española, Zapatero firmó en el libro de honor.

Como obsequio, el presidente del Gobierno recibió un busto de Gandhi, sus obras y un pergamino con ‘Los siete pecados sociales’ citados por este pensador en la obra ‘Joven India’:

«políticas sin principios, riquezas sin trabajo, placer sin conciencia, conocimiento sin carácter, comercio sin moralidad, ciencia sin humanidad y oración sin sacrificio».

El jefe del Ejecutivo español comenzó este lunes su agenda oficial en este país con la visita al mausoleo de Gandhi a las 09:00 horas, según el horario local (05:30 hora española).

Mahatma Gandhi, que promovió la resistencia pacífica contra los ingleses, fue asesinado por un hindú radical en 1948.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído