El director general de Telemadrid critica al CAC por «intervencionista»

(EFE / PD).- El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha asegurado que el Consejo Audiovisual Catalán (CAC) es «intervencionista» y un ejemplo de falta de libertad de expresión y, por ello, le parece «acertado» que la Comunidad de Madrid no cree un Consejo Audiovisual.

Soriano ha realizado estas declaraciones en el curso de la Universidad Rey Juan Carlos ’50 años de televisión en España’, donde ha explicado que desconfía de los Consejos Audiovisuales por «su falta de independencia» y «por su falta de tradición democrática«.

Ha añadido que sólo se crearía un Consejo Audiovisual en la Comunidad de Madrid «si las condiciones cambian«, aunque ha puntualizado que «es algo que no está previsto a corto o medio plazo«.

Soriano ha defendido los contenidos culturales en las televisiones públicas y ha dicho que los poderes políticos deben garantizar la «calidad y veracidad» de la información.

Además, ha afirmado que dichos canales tienen que recuperar su identidad de servicio público, ya que en su opinión, «se ha desvirtuado por el propio mercado«.

Los programas de entretenimiento y ficción son «ideales» para la transmisión de valores por ser «fáciles de seguir» y, en su opinión, la televisión pública debe apostar por ellos si no quiere «marginarse«.

Soriano, quien ha definido a las cadenas públicas como «clones» de las privadas pero «de peor calidad«, defendió una programación que combine la información, la educación y la cultura, así como el entretenimiento «siempre que no sea deformante para la audiencia«.

Por último, ha declarado que toda televisión pública debe «garantizar la libertad de expresión y el acceso a una información plural y diversa«, para que el ciudadano se cree su propia opinión.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído