Payperpost: cuando el blogger vendió su alma por publicidad

(PD).- La publicidad en Internet que tanto interesa a los anunciantes ahora se dirige a los blogs. Se trata del Payperpost (pagar a los bloggers por postear). El interés de las empresas por aparecer en los blogs puede deberse, no tanto a lograr presencia ante sus lectores, sino a los beneficios que puede obtener el anunciante frente a los buscadores.

El departamento de investigaciones científicas de la Fuerza Aérea de EE UU ha anunciado que gastará 450.000 dólares en una nueva unidad que entre otras cosas, realizará un seguimiento de lo que se publica en los blogs para recabar información que pueda ser utilizada en la lucha contra el terrorismo, según recoge Boing Boing.

Como informa Pablo Fernández en El País, la popularización de este formato de publicación en Internet atrae también la atención de los publicistas, que ven en ellos un nuevo medio de influencia y articulan los mecanismos necesarios para aprovecharlo. Payperpost ha suscitado cierto debate en las últimas horas con su propuesta de pagar a bloggers para que escriban sobre determinados productos, una iniciativa polémica que según The Blog Herald no es tan escandalosa como algunos piensan.

El interés por aparecer en los blogs puede deberse, no tanto a lograr presencia ante sus lectores, sino a los beneficios que puede obtener el anunciante frente a los buscadores. Tal y como explica Hoboseo en Xeoweb:

«Los posts pueden llevar enlaces integrados en el contenido que generen un tráfico directo y ser enlaces de importancia para los buscadores al ser entradas tematizadas».

Para Marshall Kirkpatrick se trata de una oferta para el blogger venda su alma, mientras que Business Week titula su artículo sobre el tema «Contaminando la Blogosfera». Enrique Dans critica que «unos bloggers puedan dedicarse a ponerle precio a su ética» y afirma que la idea «le resulta profundamente repugnante».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído