Más de 4.000 periodistas cubrirán la visita del Papa a Valencia

(PD/Agencias).- Más de 4.000 periodistas de los cinco continentes están acreditados para cubrir en Valencia los actos del V Encuentro Mundial de las Familias y el primer viaje del Papa a España.

Valencia ha preparado un Centro Internacional de Prensa, el IBC (en sus siglas en inglés), ubicado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Desde el fin de semana, acoge a los cientos de periodistas de prensa escrita, radio, Internet y televisión que transmitirán al mundo los detalles de este acontecimiento religioso que espera acoger a un millón y medio de peregrinos, según los cálculos de la organización.

El IBC cuenta con 740 puestos de ordenador conectados a Internet así como 140 cabinas de producción y emisión para emisoras de radio y televisión.

Este centro es uno de los mayores que se han organizado nunca para un acontecimiento social de estas características y el que más cerca estará de un altar papal, desde donde Benedicto XVI presidirá la vigilia del sábado 8 y la misa conclusiva de la mañana siguiente.

El Museo de las Ciencias, cerrado desde este lunes, se verá paulatinamente restringido en los próximos días debido a las medidas de seguridad y a la logística de los cientos de medios de comunicación que allí se darán cita.

El Salón Arquerías del Museo, ubicado en la planta baja, alberga más de 300 puestos de prensa escrita en los que se traducirán las notas informativas a cinco idiomas, mientras que el Auditorio Santiago Grisolía se reserva para las ruedas de prensa, también con unos 400 puestos conectados a Internet.

Esta zona se adapta por módulos a las necesidades de los medios de comunicación y acoge también los departamentos y servicios de información, acreditaciones, reprografía, distribución de comunicados y notas de prensa, taquillas y oficinas de archivos.

En cuanto a los medios audiovisuales, se ubican en la Calle Mayor y la Terraza Norte, desde donde las cadenas dispondrán de la panorámica tanto del altar como de las zonas del jardín del Turia donde se situarán los peregrinos, mediante 15 estudios de radio y cuatro sets de informativos para la realización de programas en directo, junto a doce puntos de directo para televisión.

Según fuentes de la organización, para la puesta en marcha de este operativo se han utilizado más de 50 kilómetros de cableado y 300 de fibra óptica, y 500 líneas RDSI.

Los medios dispondrán de una red de satélites con cobertura mundial -a través de una plataforma europea, tres americanas, una africana y una asiática- y otra de unidades móviles, estaciones fijas de transmisión y una unidad móvil de realización en alta definición, entre otros medios técnicos audiovisuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído