Brasil gana el Mundial de Futbol 2006 en televisión

(PD).- El sábado la selección de futbol de Brasil era derrotada por los franceses. Cayó en cuartos de final pero ganó en audiencia. Hasta su derrota, Brasil ha sido la selección más seguida por todos los aficionados al fútbol a la espera de los datos de las semifinales y la final del torneo.

Según un análisis realizado por Initiative, la audiencia media ha sido mayor en todos los partidos en los que ha participado. De hecho, el partido entre Brasil y Croacia fue el más seguido durante las dos primeras fases del Mundial con 124 millones de espectadores en 53 países, como recoge El Mundo.

Las más vistas

Los datos de esta agencia señalan que el ranking de las selecciones más seguidas se completa con Alemania, Italia, Inglaterra y Francia, que formaron parte también de las cinco más vistas en el Mundial de Corea y Japón celebrado en 2002.

La selección española no ha sido de las cinco con más espectadores en los dos últimos campeonatos del mundo aunque sí lo fue durante el Mundial de 1998, en el que ocupó el quinto puesto de la lista.

El estudio detalla que de todos los países participantes en el torneo, la afición inglesa es la que menos apoyo ha prestado a su selección. El partido entre Inglaterra y Portugal fue seguido por un 24% de la población británica. Este dato es relativamente bajo si se compara con el 31% de los franceses que vieron el encuentro entre Brasil y Francia, el 34% de los alemanes que vieron cómo su selección derrotaba a Argentina, o el 34% de los italianos que apoyaron a su selección en el partido contra Ucrania.

Para Initiative, uno de los datos más relevantes sobre las audiencias globales del Mundial es que los seguidores del fútbol se muestran interesados no sólo en los partidos en los que participan sus selecciones sino que, en líneas generales, son espectadores de todos los partidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído