`J´accuse…´ a Rafa Nadal

`J´accuse...´ a Rafa Nadal

(PD).- Después de que las autoridades españolas dejaran al Tour de Francia sin los principales ciclistas en lo que se ha conocido como “Operación Puerto”, la prensa francesa a señalado al campeón español de tenis, Rafa Nadal, como uno de los implicados en dicha operación, algo que el tenista ha negado rotundamente.

El Tour de Francia es posiblemente la competición por excelencia en el país vecino; por eso no ha sentado muy bien que las autoridades españolas hayan devaluado involuntariamente esta prueba al destapar los casos de dopaje que se han dado en el ciclismo.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, aseguró el lunes que entre los implicados en el sumario de la Operación Puerto no se encontraban “ni futbolistas ni tenistas”; pero estas declaraciones no han sido suficientes para la prensa gala y así, el diario Le Journal du Dimanche ha señalado al tenista Rafa Nadal entre los deportistas acusados de dopaje.

Este diario ha publicado, citando fuentes de la investigación, que entre los implicados en la Operación Puerto se encuentra el tensita español además de cinco jugadores del Real Madrid.

Nadal, por su parte, ha calificado estas informaciones de “tonterías” al tiempo que ha declarado que “no he tomado nada en mi vida y tampoco lo haré”. Asimismo, su manager, Carlos Costa, ha desvelado que está hablando con los abogados con el fin de llevar a cabo alguna acción legal contra el periódico.

No obstante, Nadal no las tiene todas consigo; el principal acusado en la Operación Puerto, Eufemiano Fuentes, ha manifestado en los micrófonos de la Cadena Ser que se hizo una “filtración selectiva” de los deportistas acusados de dopaje y que “en la lista también se encuentran tenistas, atletas y futbolistas”.

Además, Fuentes ha revelado que ha tratado, “y si no directamente, he recomendado tratamientos a equipos de Primera y Segunda División del fútbol español”. El médico ha anunciado que este miércoles volverá a los micrófonos de la Cadena Ser para “contar toda la verdad”.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído