Los medios occidentales se abren al mercado árabe

(PD).- La competencia de medios de comunicación dirigidas a mentalidades y a cuota de mercado de Oriente Medio está creciendo mucho. Son una multitud de agencias de noticias occidentales que se disponen a dar titulares y puntos de vista en la lengua del Corán.

Walle Alemán, un locutor alemán del «Daily News«, está preparado para emitir para público árabe este atoño. Francia está preparando un canal que se abrirá a finales de año que emitirá por Internet. Más tarde, en 2007, saldrá una versión de televisión en árabe. Y también Rusia tiene proyectos similares para un sitio web árabe y acabará con la creación de una televisión, según informa el New York Times.

En los Estados Unidos, CNN observa el desarrollo de su sitio web en árabe, que atrae a más de 300,000 visitantes únicos mensualmente.

BBC Mundo ha entrado también en la lucha. El Gobierno británico ha invertido 35 millones de dólares, para la introducción en otoño de la emisión de noticias en árabe, que comienzará con 12 horas de programación diaria y se ampliará más tarde a 24 horas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído