Pekín prepara una «ley mordaza» para periodistas extrajeros

(PD).- Una proyecto de ley china amenaza con multar a la prensa que informe sobre «incidentes repentinos» sin el debido permiso. Esta ley se aplicará tanto a las agencias extranjeras como a las propias agencias chinas.

La ley, que ahora está en periodo de consideración por el órgano legislativo, controlado por el Partido Comunista, tiene prevista multas de hasta 12,500 dólares para informaciones no autorizados sobre enfermedades, catástrofes, movilizaciones sociales u otros incidentes repentinos que la Administración determine como falsos o dañosos al orden social de China, según informa el New York Times.

Wang Yongqing, el viceministro de la oficina de asuntos legislativos del Consejo Estatal de China, ha dicho que la ley debería aplicarse a todas las agencias de noticias, incluyendo periódicos extranjeros y revistas.

“Pienso que deberían estar incluidos. Si un reportero chino va a Francia o Gran Bretaña, también tiene que cumplir con sus leyes».

Wang dijo, respondiendo a la pregunta de un reportero sobre la aplicabilidad de la ley a extranjeros: « Si usted hace información sobre estas materias, usted también tiene que obedecer estas reglas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído