El presidente de la Conferencia Episcopal a favor del diálogo con ETA

El presidente de la Conferencia Episcopal a favor del diálogo con ETA

(Agencias / PD).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, espera que el diálogo con ETA anunciado por el Gobierno sirva para que la banda terrorista «abandone la lucha armada». Para esto, añade, «se necesita el empeño del mayor número de personas y grupos políticos y sociales».

Monseñor Blázquez en una entrevista que será publicada el jueves en el semanario católico Famiglia Cristiana señala que

Nosotros los obispos esperamos que ETA desaparezca definitivamente y abandone la lucha armada y que ningún español se sienta de nuevo amenazado. Espero que se pueda llegar a la pacificación y el Gobierno ha abierto con el anuncio del diálogo un horizonte amplio, complicado, ciertamente con incertidumbres, pero esperemos que se logre llegar a una solución definitiva.

La referencia del prelado a la «lucha armada» de ETA, un detalle: El País, a la hora de informar sobre las palabras de Blázquez no refleja tales palabras. No obstante, El Mundo sí lo hace, aunque no presta especial atención a la composición lingüística utilizada por el presidente de la Conferencia Episcopal.

A la pregunta sobre la oposición del Partido Popular al diálogo con ETA, Blázquez no quiso hacer comentarios, pero advirtió de que

Para la paz se necesita el empeño del mayor número de personas y de los grupos políticos y sociales.

Por otra parte, el presidente de la CEE afirmó que España no ha quedado dividida en dos por la aprobación de las leyes del Gobierno de Zapatero sobre el matrimonio gay y el divorcio, sino que «que se quedó indiferente«.

Las leyes han sido apoyadas por una pequeña parte de la sociedad mientras los católicos se opusieron. El problema es que buena parte de la sociedad no considera que la cuestión sea un asunto decisivo para España y esto es una señal de que la sociedad española está apagada, moribunda y es poco responsable de su propio futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído