Microsoft deja tirados a los viejos usuarios de Windows

(PD/Agencias).- Microsoft ha decidido dar carpetazo a sus antiguos programas. La empresa de Bill Gates dejará de prestar servicio y ayuda a aquellas personas que tengan versiones antiguas de Windows en sus ordenadores, independientemente de su legalidad.

Esta medida afectará a todos los usuarios del mundo que dispongan en sus equipos informáticos de versiones antiguas de Windows. Aquellos que no hayan actualizado sus ordenadores con la compra de la versión XP quedarán a su suerte, según ha publicado el diario The Washington Post.

En concreto, el gigante informático se olvidará del soporte extendido de sus sistemas operativos Windows 98 Second Edition y Windows Millenium desde el día 11 de julio. Los usuarios de estos programas se quedarán sin ayuda técnica y sin los parches de seguridad, muchas veces necesarios para que el programa funcione o para que no sea un coladero para los virus.

Esta medida, según The Washintong Post, afectará a más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, que tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías. De ellos, alrededor de 48 millones son instalaciones legales del Windows 98 ME y 25 millones del Windows Millenium, todas ellas con su correspondiente licencia de Microsoft.

A esto hay que sumar las copias piratas que existentes en numerosos países. De acuerdo con la compañía de estudios IDC, sólo representa el 13% de los usuarios del planeta, cifra que descenderá al 6% a finales de 2006.

Las intenciones de Gates responden a la ‘Directiva Ciclo de Vida del Soporte Técnico de Microsoft’ por la que la compañía da de baja determinados productos cuando quedan obsoletos y pueden generar riesgos de seguridad. Así, los consumidores no serán avisados de las vulnerabilidades de sus equipos.

Sólo les queda como solución comprarse los nuevos programas de Microsoft o quedar expuestos a los vaivenes de la Red. Los más afectados serán las escuelas, las pequeñas empresas y los usuarios menos expertos.

Por otro lado, la firma de Reamond está en plena renovación de sus programas. En los próximos meses piensa lanzar un nuevo sistema operativo, el Windows Vista, y un renovado paquete Office.

Ambos llegarán con retraso, así que de momento habrá que conformarse con el tradicional XP, pero sólo hasta octubre. En esta fecha, Microsoft piensa suspender también algunas actualizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído