Sepi y sindicatos ultiman el acuerdo sobre RTVE

(PD/Agencias).- La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y los sindicatos de RTVE se reunieron ayer para ultimar el acuerdo sobre el futuro de la radiotelevisión pública. La dirección ha citado hoy a los sindicatos para comunicarles el Expediente de Regulación de Empleo.

A juicio del sindicato UGT, la nueva propuesta de la Sepi es «optimista» porque se acerca a las «posiciones básicas» de UGT, especialmente en lo que se refiere al mantenimiento de la estructura territorial y la asignación, a cada centro y emisora, de una plantilla mínima que no obligue a los traslados forzosos.

El sindicato UGT considera que si la posición de partida de la Sepi en el Plan de Saneamiento era de 5.170 empleados, entre fijos y contratados, ahora han mejorado su disposición hasta 6.230, 1.060 trabajadores más.

Para UGT, otro aspecto positivo tiene que ver con el ERE, ya que «se muestran dispuestos a partir, como mínimo, de los niveles anteriores firmados en RTVE y, lo más importante, la voluntariedad de los trabajadores para acceder a las prejubilaciones que antes querían forzosas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído