Una revista italiana publica una fotografia de la agonía de Lady Diana

Una revista italiana publica una fotografia de la agonía de Lady Diana

(PD).- Murió presuntamente perseguida por paparazzi franceses y la sociedad británica se escandalizó cuando una revista italiana publicó las fotos forenses de la fallecida princesa. Esa misma revista, Chi, vuelve a golpear a los británicos al públicar la última fotografía en vida de la princesa. En la imagen se ve agonizar a Lady Di en el coche que le quitó la vida mientras un sanitario le aplica una mascarilla de oxígeno.

La foto, en blanco y negro, recoge el último halo de vida de la princesa. La revista consiguió la exclusiva de un nuevo libro biográfico de Lady Di, del francés Jean-Michel Caradec’h. El autor, experto en temas policiales y siniestros, examina la muerte trágica de Diana en 1997 y llamó a la obra «Lady Diana: la investigación policial».

El libro sale este mes de julio e incluye esa y otras fotos similares, tomadas muy de cerca y muy poco después del accidente. Unas fotografías que, debido a su crudeza y que la prensa inglesa considera que atacan la dignidad de la princesa, no han sido publicadas en Inglaterra tal y como fueron tomadas. Diarios como The Sun, que critican duramente a la revista Chi, han publicado la fotografía de la princesa ocultando su rostro.

También se podrán ver los diagramas forenses donde están marcadas todas las heridas que sufrió el cuerpo de la princesa. El director de la revista, Umberto Brindani, ha explicado que la razón por la que publica esta fotografía es porque ningún otro medio lo ha hecho antes. Todo por la exclusiva, por un puñado de billetes y por crear polémica. Algo así como «Pasen y vean como murió la princesa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído