Sastre amenaza con asaltar la piscina de Pedrojota «con madres embarazadas y bebés»

(PD).- El presidente del Lobby per la Independència, Jaume Sastre, ha anunciado su intención de volver a asaltar este verano la vivienda mallorquina de Pedrojota utilizando esta vez a mujeres embarazadas y madres acompañadas por hijos «cuanto más pequeños mejor», y se pregunta: «¿Se atreverá la Guardia Civil a ensuciarse las manos con la sangre de estas madres y estos niños que emularán a valientes madres y niños palestinos?». Asimismo, el diario balear «Última Hora» opina que el Gobierno de España esté llevando este «asunto de Estado» de una manera muy indecente.

El propio diario se ha hecho de noticia como si de una concentración ciudadana se tratara. Informa El Mundo sobre que:

«De acuerdo con los planes que dio a conocer ayer, su estrategia pasaría por provocar un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad utilizando a las madres embarazadas y los niños a modo de escudos humanos. Sastre lo anunció ayer ( por este jueves) a través de su página web, lanzando un desafío al presidente Rodríguez Zapatero, al director de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y al delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías:

«¿Serán capaces de ordenar a los antidisturbios de la Guardia Civil que se ensucien las manos con la sangre de los niños y madres mallorquinas indefensos que, emulando a las valientes madres y niños palestinos, no están dispuestos a ver cómo la ministra Narbona y Ramírez se ríen del pueblo mallorquín?».

(…)

A lo largo de los dos últimos años, Jaume Sastre ha liderado la campaña de coacciones y amenazas emprendida por varios grupos radicales contra el director de El Mundo, que el pasado mes de agosto culminó con el asalto ilegal a su vivienda en Mallorca, encabezado por el diputado nacional de ERC Joan Puig.

(…)».

Según Sastre, al conocer la noticia Pedrojota se ha puesto histérico:

«El simple anuncio de que un grupo de madres mallorquinas, algunas de ellas embarazadas, acompañadas de niños pequeños se estan planteando ir a nadar a la piscina pública y gratuita los meses de julio y agosto y no esperar los meses de setiembre y octubre ha provocado un ataque de histeria memorable en Pedrojota.

(…)

Según hemos podido saber ya hay un grupo de unas 20 personas, entre mujeres y niños, dispuestos a ir a nadar a la polémica piscina que ara Narbona ha privatizado con una Resolución pintoresca que ya forma parte de la picaresca española».

El presidente del Lobby per la Independencia apunta que Pedrojota ha sido:

«El primero que ha utilizado los niños como moneda de cambio y excusa para conseguir el uso exclusivo de la piscina pública y gratuita los meses de julio y agosto».

E irónicamente apunta:

«¿De que se queja si un grupo de madres y niños mallorquines deciden ahora, una dulce y apetecible mañana o tarde de verano, ir a darse un simpático chapuzón en la polémica piscina antes de tiempo?»

Los responsables se han creado un problema apunta:

«Pedro J. Ramírez está histérico pero Zapatero y Narbona, los auténticos responsables de este disparate que ya es el cachondeo nacional e internacional se han creado un problema que no tan solo ya daña y deteriora su imagen pública dentro y fuera de su propio partido, el PSOE».

No es sólo Jaume Sastre el que piensa que Zapatero y Narbona han ido demasiado lejos con esto. El diario balear `Última hora´ editorializaba este jueves sobre la ilegalidad hecha piscina en la costa española:

Zapatero, peor que el general Franco

«El Gobierno de España ha renegado del interés general -que es su primera obligación constitucional-; ha vulnerado el espíritu y la letra de la Ley, ha violentado el procedimiento administrativo hasta extremos que rozan el Código Penal y ha despreciado informes técnicos tajantes, con tal de satisfacer las pretensiones esperpénticas e ilegítimas de una persona influyente. Hasta ayer, sólo el Rey, en su calidad de jefe del Estado, y el Ejército, por cuestión de seguridad, ejercían un derecho excluyente sobre tramos de la costa española. Ahora hay un tercer beneficiario, el periodista de Madrid al que, sarcásticamente, más se le oye hablar del Estado de Derecho y del imperio de la Ley.

Ni siquiera el régimen de Franco llegó tan lejos como lo ha hecho el de Zapatero. Cuando en 1974 dio una licencia a la piscina que se había construido ilegalmente el académico Joaquín Calvo Sotelo, lo hizo con carácter «público» y por diez años. Después, la instalación fue recuperada por el Estado. La Ley de Costas de 1988 obligaba al Gobierno a demoler los muros y a rellenar el hueco construido en la roca.

Lejos de eso, el ministro Jaume Matas otorgó una nueva concesión en 2001, que ni reguló ni publicó en el BOE. La ministra Narbona ha culminado ahora su despropósito en colaboración con el Govern balear. Juntos han cometido un fraude de ley al anteponer el supuesto «interés» de los escolares de Son Servera por ver una piscina (¡de agua salada delante del mar!) al general, de disponer de la costa.

Si el Gobierno de España lleva los asuntos de Estado de una manera tan indecente como ésta, comprendemos la inquietud y el malestar del principal partido de la oposición. Porque, ¿qué precio político no estará dispuesto a pagar Zapatero a ETA después de esta demostración de debilidad ante un personaje poderoso?».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído