La mágica iluminación de esos montes

Hace un año el Teatro Real acogía el estreno de una magistral puesta en escena de la última ópera de Mozart: La flauta mágica. La melómana Sonsoles Espinosa llevó de la mano a su marido y lo sentó en el palco de honor para admirar la enrevesada trama de la obra del compositor masón. Durante la representación una nota urgente se hacía llegar al Presidente del Gobierno. Hace de esto un año. Zapatero estaba embelesado. Guadalajara se quema; 11 miembros de un retén forestal se retorcían carbonizados. El dúo de Papageno y Papagena impedía escuchar sus chillidos al Presidente de España, o sea de Guadalajara. La filosofía de la Iluminación que traslucía esa tarde el teatro no dejaba ver el humo de los montes rasurados de su España; de los 11 bomberos hechos ya carbón.

17 de julio del año 2006. Cuatro familiares de las víctimas se han encerrado en la Delegación Provincial de Medio Ambiente cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de estos 11 miembros de un retén forestal en Santa María del Espino. Van a permanecer allí hasta media tarde y después acudirán de negro quemado al funeral.

En la COPE no quieren dejar pasar la efemérides. Duele recordar pero es necesario movilizar conciencias contra Zapatero. Es «La tarde con Cristina«, sin Cristina.

Hoy están encerrados en un gesto ya yo creo que de impotencia. Porque es que no sólo no les reciben. Es que les han llegado a decir que si lo que querían era dinero que les daban un cheque. El modo en que el Partido Socialista está tratando a estas familias es verdaderamente inhumano.

Duelen los muertos; duele el desatre. Pero sobre todo les duele el Prestige.

La órbita de la izquierda española,…son bastante más eficaces a la hora de aprovechar políticamente algún acontecimiento que los otros, evidentemente…Los dos últimos años del Gobierno anterior fue un desmadre de manifestaciones callejeras, manifestaciones brutales en relación al Prestige o guerra de Iraq…El Prestige provoca enormes manifestaciones callejeras, sin embargo el incendio de Guadalajara no…El manejo de la sociedad civil por parte de la idiología que ahora está en el poder ha sido muchísimo más eficaz a la hora de penetrar en la sociedad que la oposición, que es el Partido Popular.

¿»Aprovechar políticamente» 11 muertos?. Huele de nuevo a chamusquina. Muertos y política, recién venido de vacaciones. Es lo de siempre. Lo mismo. El Rex tremendae del verdadero réquiem español está sonando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído