Los periodistas conquistan la escena

Los periodistas conquistan la escena

(Periodista Digital / EFE)-. En una ocasión, Arthur Miller dijo que el teatro es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma. Con esta fuerza nace la primera compañía compuesta íntegramente por profesionales que se dedican a narrar la realidad en la que se debaten los hombres. Reporteros de 20 Minutos y del mensual Calle 20 han creado The Royal Corondel Company, la primera compañía íntegramente formada por periodistas.

Debutan con ‘Los Pelópidas’, una parodia en la que se ríen de las tragedias griegas con un buen fin: recabar fondos para un proyecto solidario.

Con una edad media de veinte a treinta y pocos años, estos profesionales han invertido un gran esfuerzo para montar este espectáculo. Dan una cómica visión de la dramaturgia de la Grecia clásica con un libreto de Jorge Llopis, repleto de ‘humor blanco y con un punto de mala leche’.

Rubén Ruiz, redactor de 20 minutos y director de la obra explica que

El proyecto teatral ha contado con la entrega total de sus compañeros de redacción, atraídos por la sana curiosidad y ver qué son las tablas.

La obra fue estrenada en el Auditorio de la sede central de Comisiones Obreras (calle Lope de Vega), con un aforo de 800 butacas, y la recaudación de las entradas (tres euros cada una) se destinarán a un proyecto de cooperación de la Fundación Paz y Solidaridad.

Está previsto que la obra se represente después del verano en una cárcel de Madrid, en varias salas pequeñas y en las catorce ciudades donde se edita 20 Minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído