Se prevén malos resultados para Antena 3 Televisión por la caída de su audiencia

(PD).- Antena 3 ha presentado este lunes sus resultados y el mercado ha castigado al valor con una caída mucho mayor que la del Ibex en las últimas semanas y los analistas temían una fuerte caída de las ganancias, en especial en el segundo trimestre del ejercicio. La empresa de Planeta ha obtenido unos beneficios hasta junio un 7,7% superiores a los que obtuviera en el mismo periodo del año anterior, elevando los ingresos hasta la cifra de 133,4 millones de euros, que se sitúa ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas.

En lo que se refiere a las ventas de la empresa, estas han experimentado un aumento del 5.6% respecto al ejercicio anterior, lo que supone unos ingresos para la entidad de 540.5 millones, según recoge El Condidencial.com.

El analista de Deutsche Bank Luis Fañanas explica que, en el primer trimestre, Antena 3 también fracasó en el mes clave: en ese caso marzo, y ahora junio:

«Esperamos una cierta recuperación después del Mundial, pero tenemos que asumir que la segunda mitad del año plantea un escenario muy difícil para la empresa».

En junio, la audiencia de Antena 3 cayó a un share del 18,1%, lo que amplía la distancia que le separa de Telecinco, que cosechó un 21,4%. En mayo, la audiencia de Antena 3 fue del 19,9% y la de Telecinco, del 22,4%. Ahora la previsión mayoritaria es una tendencia continuada de caída de la audiencia de Antena 3 y Telecinco.

Antena 3 marcó máximo histórico en 23,54 euros a principios de febrero, y ahí comenzó un declive continuado que confirmó una figura técnica bajista con la pérdida de los 20 euros en mayo. Después de alcanzar un mínimo de 16,31 el 14 de junio, el valor intentó una recuperación de la mano del Ibex; pero, al igual que el índice, la semana pasada se vino abajo y el viernes perforó su anterior mínimo, para cerrar en 16,20, según informa Eduardo Segovia.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído