Jesús Cacho arremete contra ‘el franquista’ Cebrián

Juan C. Osta (PD).- Jesús Cacho, director de El Confidencial y colaborador habitual de las tertulias de la COPE, embiste contra Juan Luís Cebrián a cuenta del franquismo. «En el empeño por remover la mierda, con perdón, el señor Presidente cuenta con el apoyo inconmensurable de Juan Luis Cebrián,…y la verdad es que nadie mejor para explicarlo que el propio Cebrián, que en vida de Franco fue director de los servicios informativos de RTVE, el hard core del aparato de intoxicación y propaganda del Régimen, aunque también podría decir algo el señor Polanco, distinguido flecha del Frente de Juventudes que fue en su tierna juventud

Según una encuesta que publicaba este martes el dario El País, con motivo del 70º aniversario del inicio de la Guerra Civil española, «el 64% de los españoles quiere que se investigue la Guerra Civil y se rehabilite a las víctimas«. Según el estudio que para el rotativo de Prisa ha hecho el instituto Opina, «al 36% no le explicaron en el colegio lo que ocurrió en España en 1936 y sus consecuencias«, «el 55% considera conveniente que el Gobierno apruebe una Ley de Memoria Histórica para honrar a los represaliados» y «la mayoría cree que 70 años después aún hay dos Españas«. A Jesús Cacho esta información le ha sentado como un tiro.

En el empeño por remover la mierda, con perdón, el señor Presidente cuenta con el apoyo inconmensurable de Juan Luis Cebrián, que ayer publicó en El País una encuesta encargada para la ocasión según la cual el 64% de los españoles quieren revolcarse de nuevo en el detritus, quieren que se investigue –porque hasta que no lo cuente Cebrián nadie sabrá realmente nada- la Guerra Civil y lo que ocurrió en el franquismo, y la verdad es que nadie mejor para explicarlo que el propio Cebrián, que en vida de Franco fue director de los servicios informativos de RTVE, el hard core del aparato de intoxicación y propaganda del Régimen, aunque también podría decir algo el señor Polanco, distinguido flecha del Frente de Juventudes que fue en su tierna juventud.

Cacho, colaborador destacado de las mañanas de Federico Jiménez Losantos, hinca el diente en su columna de El Confidencial, además en el recientemente fallecido Eduardo Haro Tecglen, que era analista político de el diario El País.

Claro que Cebrián argüirá que si ocupó tan alto puesto en el aparato represivo del franquismo fue sin duda obligado, ya se sabe que a la fuerza ahorcan, que también a él le ocurrió lo que al inefable Haro Tecglen que en paz descanse, es decir, que les pusieron una pistola al pecho a la hora de aceptar el trinque, uno, y de escribir aquellas elegías que dedicó al invicto Caudillo, el otro, pero, ya digo: poca gente podrá explicar con más lujo de detalle, con más conocimiento de causa, la esencia del franquismo que Juan Luis Cebrián. Nos vamos a divertir.

Acusa al actual Consejero Delegado del Grupo Prisa de franquista y asegura que sus declaraciones y actitudes actuales están basadas en el «habitual complejo de culpa«.

Son los que nunca estuvieron, los que se escaquearon, los Cebrianes de turno, los zapateros remendones que no se enteraron de nada, los que por acción u omisión colaboraron con el franquismo, quienes ahora quieren abrir las tumbas del recuerdo de aquellos años negros y sacar de nuevo a pasear los fantasmas colectivos, seguramente para borrar un pasado personal ignominioso, el habitual complejo de culpa de antiguos colaboracionistas, ahora burgueses acomodados, que les atenaza en la abundancia, un problema que, en todo caso, podrían resolver mucho más económicamente para ellos y más cómodamente para nosotros con unas sesiones de psicólogo o una simple terapia de grupo.

Y concluye

Hoy toca decir que resulta sencillamente alucinante que un resentido con muchísimo poder como Cebrián, y un parvenu que se acaba de caer del guindo como Zapatero, quieran a estas alturas abrir las tumbas de la Historia para desenterrar los fantasmas del pasado, sacando de nuevo a pasear por valles y montañas a los tradicionales demonios familiares históricos de los españoles. Peligroso, muy peligroso. Váyanse los dos a freír espárragos y déjennos en paz.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído