La Asociación de Revistas de Información no se cree la caída del sector que refleja el EGM

(EFE).- La Asociación de Revistas de Información (ARI) ha expresado su «sorpresa e incredulidad» ante los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), que atribuye un descenso al sector que, a su criterio, «no se corresponde con la situación real del medio», según ha informado ARI en un comunicado.

ARI señala que, según los datos del EGM, se ha producido en el último año -segunda oleada 2005, segunda oleada 2006- la pérdida «inexplicable» de más de tres millones de lectores de revistas, lo que supone una caída igualmente increíble de la penetración del medio en este periodo que se cifra en 9,3 puntos (del 55,2% al 45,9%).

La nota señala que:

«La audiencia del medio revistas ha permanecido relativamente estable en los últimos 10 años con porcentajes de penetración del 51 al 55% por lo que no deja de sorprender esta drástica caída en tan corto periodo y sin causa aparente».

Señalan que los propios datos de difusión (Introl y la OJD), así como el elevado número de lanzamientos de los últimos años, «corroboran la firmeza del medio revistas».

ARI informa de que se ha reunido con la Asociación para la Investigación de medios de Comunicación (AIMC), de la que depende el EGM, para:

«Exigir una respuesta coherente y urgente a nuestra demanda y AIMC se ha comprometido a analizar profundamente la metodología y los procesos concretos que han privado de fiabilidad a los datos de la última oleada de 2005 y las dos oleadas del 2006 respecto a este medio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído