El Círculo de Lectores entra en el diario Tiempo de Colombia

(EFE / PD).- El Círculo de Lectores ha firmado un acuerdo con el Grupo Editorial El Tiempo de Colombia para la compra del 50 por ciento del capital, anunció hoy su director general Joan Tarrida en un encuentro con la prensa en el dijo que ‘es un paso importante para volver a América Latina’.

Tarrida dijo el acuerdo contempla la gestión del Círculo de Lectores en Colombia, Venezuela y Ecuador, así como la editorial y la distribuidora colombiana Intermedio, y que es un acuerdo de ‘gran trascendencia’ y refuerza la apuesta por el continente americano.

‘Ahora es el momento de volver a intentar estar otra vez en América Latina’, añadió el director general del Círculo de Lectores, quien recordó que el club se tuvo que retirar en 1989 del mercado latinoamericano por la inestabilidad económica en la zona, especialmente en Argentina y México.

Tarrida comentó que El Círculo de Lectores va a colaborar en los esfuerzos para aumentar los hábitos de lectura en estos países y que su objetivo es convertirse en punto de referencia, ‘tienen un gran potencial de lectores’ y una situación similar en cuanto a puntos de venta a la de España hace unas décadas, dijo.

Con este acuerdo con el Grupo Casa Editorial El Tiempo (CEET), uno de los mayores de Iberoamérica, el Círculo de Lectores aumentará en 400.000 sus socios con la incorporación de los americanos, y fomentará el intercambio cultural y una mayor difusión de la lengua española.

CEET es el grupo colombiano de referencia en el ámbito de los medios de comunicación y editorial, propietario del diario El Tiempo, con 280.000 ejemplares y 1.200.000 lectores, el único de tirada nacional, cuenta también con una cadena de periódicos regionales, locales y económicos, revistas especializadas, canales de televisión y operadores de comunicaciones, además de medios en internet y empresas en artes gráficas.

El Círculo de Lectores, fundado en 1962, desde su origen ha desempeñado un importante papel en la extensión de los hábitos de lectura en España y actualmente supera el millón y medio de familias asociadas al club.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído