The Wall Street Journal abre su portada a la publicidad

(PD/Agencias).- El diario financiero más influyente de EEUU, The Wall Street Journal, ha decidido abrir su portada a los anunciantes por vez primera en sus más de 100 años de existencia.

Esta decisión se produce en un momento en el que los grandes diarios del país estudian nuevas vías para aumentar los ingresos y aminorar los costes, ante la gran competencia que están ejerciendo los medios en Internet.

Este martes, The New York Times anunciaba una reducción en el ancho de sus páginas, así como el cierre de una planta de impresión en Nueva Jersey, lo que supondrá el despido de 250 personas.

Esta medida está en línea con lo que han hecho otros diarios, como USA Today o el propio The Wall Street Journal, que piensa hacerlo a partir del próximo año.

OTROS DIARIOS YA TOMARON ESTA DECISIÓN

Pero la decisión más innovadora que ha tomado este diario financiero ha sido la de abrir la primera página a los anunciantes, algo que no ocurre con prácticamente ninguno de los grandes periódicos del país.

Así, a partir del tercer trimestre de 2006, los anunciantes que quieran acceder a la audiencia más poderosa y formada de la industria financiera y económica tendrá a su disposición de lunes a sábado el joyero del The Wall Street Journal, como se ha denominado al espacio situado en el lado inferior derecho de la portada.

«Está claro que no existe un medio más poderoso para la promoción de una marca o un producto que los anuncios impresos«, ha asegurado Gordon Crovitz, vicepresidente ejecutivo de Dow Jones, editora del diario. Y ha añadido:

«La portada de The Wall Street Journal ofrece la mejor oportunidad de promoción disponible en cualquier lugar, en cualquier medio, a los anunciantes que busquen una audiencia amplia e influyente».

CRECIMIENTO DE UN 14.2%

En los cinco primeros meses del año, los ingresos por publicidad del diario han crecido en un 14,2%, en parte debido al lanzamiento de una edición de fin de semana. Según ha explicado Judy Barry, responsable de publicidad.

«Cada día, cinco millones de ejecutivos y profesionales centran su primera atención del día en `The Wall Street Journal´, con el objeto de obtener información autorizada sobre la que basar sus planes y decisiones de compra».

A partir del 17 de septiembre, la edición estadounidense del diario comenzará a portar anuncios en su primera página, en tanto que la versión de Europa y Asia lo harán a partir de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído