Las radios comerciales alertan sobre el futuro de la FM con el nuevo Plan Técnico

(PD).- La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (en la que se engloba Onda Cero, Cope, la cadena Ser y Radio Blanca) no está de acuerdo con el reciente Plan Técnico de FM que el ministro de Industria, José Montilla presentó el pasado 21 de junio ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones.

El proyectocontempla la planificación de 866 emisoras comerciales, el 72,7 por ciento de las 1.192 solicitadas y la AERC manifiesta al Gobierno su preocupación:

«Ante la viabilidad económica de un número tan grande de nuevas emisoras, que prácticamente doblan las actualmente existentes».

A petición de las Autonomías

Según informa La Razón, en el caso de las emisoras autonómicas, el incremento de licencias es aún mayor, ya que se han planificados 235, el 89,4 por ciento de las solicitadas y lo que supone aumentar en un 48,7 por ciento las actuales.

Por eso, esta asociación de la que forman parte las cuatro principales emisoras españolas se ha encargado de recordar al ministro de Industria que el citado Plan Técnico:

«No fue solicitado por nuestra Asociación sino por las Comunidades Autónomas, en el contexto de nuestra solicitud de cierre de las más de dos mil emisoras ilegales que existen en España».

Situación sin precedentes

También manifestaron a través de un comunicado su desacuerdo:

«Con la posibilidad de creación de cadenas de emisoras municipales, expresamente prohibidas por su Ley reguladora y nuestra sorpresa de que eso quiera hacerse, además, a través de un Plan Técnico».

Una situación, que según AERC «no tiene precedentes».

Por último, la Asociación que preside el actual director general de la Cadena Cope, Rafael Pérez del Puerto, solicitó este jueves al Gobierno que les envíen la totalidad de los datos incluidos en los Anexos del Plan:

«Para poder disponer de un conocimiento cabal de cómo quedaría la banda de FM tras la aprobación del Plan».

Además, según explicó este jueves la Asociación:

«Hemos solicitado un plazo adicional más amplio para poder analizarlo y realizar sugerencias y aportaciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído