Venezuela revisará las concesiones de los medios de comunicación

(PD / Agencias).- El gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, ha manifestado su respaldo a la decisión del presidente Hugo Chávez de revisar las concesiones del espacio radioeléctrico otorgadas a distintos operadores y que vencen en el año 2007.

A su juicio, el Gobierno tiene la potestad de hacer las revisiones, ya que están contempladas en la normativa jurídica vigente.

Cabello aclaró que no se trata de revocar concesiones, sino de revisiones tras el vencimiento de muchas de ellas el año entrante, y subrayó que el Estado otorga las concesiones de acuerdo a sus intereses, por lo que deberá decidir si aprueba o no su renovación, o si ese espectro se dispondrá para otro concesionario.

Cabello mencionó a Venevisión, canal al que se le otorgó su extensión hasta el año 2007.

«En el 2007 ese canal tendrá que hacer su solicitud de renovación».

Aclaró que no se trata de una revocación:

«Sino que simplemente el Estado revisa una concesión que otorgó, y de acuerdo a los intereses del Estado, las entregará o no (…) Nosotros tenemos que garantizarle a todos los venezolanos igualdad de acceso. Por ejemplo Radio Caracas tiene cincuenta y tantos años con esa concesión, es justo verdad que pueda venir otro a hacer uso de esa concesión, de esos espacios radioeléctricos, es justo nada más, que la decisión la tome el Ejecutivo, que la tome el Ejecutivo en el momento oportuno, ¿cuándo?, marzo de 2007».

Estas declaraciones coinciden con la llegada a Venezuela de una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que pretende constatar las denuncias de la situación actual de la libertad de expresión y la libertad de prensa en Venezuela.

«La delegación ha llegado para aprender y profundizar sobre los problemas que actualmente existen en Venezuela, en materia de Libertad de expresión y Libertad de Prensa. Nos preocupa profundamente la situación, hemos recibido muchas denuncias en las últimas asambleas y consideramos que lo mejor para poder opinar es sostener entrevistas aquí en Venezuela»

aseguró Gonzalo Marroquín, representante del organismo.

Marroquín lamentó no poder reunirse con las autoridades del gobierno nacional y destacó que si tiene planificado encuentros con medios privados y los representantes de la oposición venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído