Enrique de Diego, analista de la actualidad

Juan C. Osta (PD).- Enrique de Diego, periodista y ensayista, es subdirector de la revista Época. Es autor de las novelas históricas «El último rabino» y «Corazón templario».

Ha publicado diversos ensayos políticos, entre los que se pueden destacar «En el umbral del tercer milenio«, «Privatizar las mentes» y «Pretorianos«.

«Días de infamia», «Los nuevos clérigos» y «El suicidio de España» constituyen una trilogía de análisis a fondo de la evolución internacional y nacional, en un tiempo de cambio, cuando viejos y nuevos enemigos tratan de demoler los principios de la sociedad abierta.

En «El suicidio de España» De Diego escribe: «Fue, entonces, cuando, en apariencia exhaustas las fuerzas, cansados los ciudadanos de tanto abandono revestido de prudencia, de tanto adormecimiento suministrado por sus falsos líderes morales, asumieron la tremenda responsabilidad de aquella hora y protagonizaron —contra viento y marea de coacciones y trampas electorales— la rebelión cívica, a la que aspiraba el mártir Fernando Buesa, y mil mártires más. Así me gustaría que terminara esta historia, que está por escribirse, porque la libertad es, siempre, mejor que la servidumbre«. En este libro el autor señala y desmenuza el mayor error de la Transición: el sistema electoral. Frente al chantaje y los complejos de culpa, reivindica España como sociedad abierta.

En «los nuevos clérigos», el autor desentraña los intereses que se ocultan tras los pretendidos líderes morales de la sociedad. El libro denuncia el intento de demoler desde dentro la civilización occidental. Alegato –desde el compromiso con la sociedad abierta– contra lo políticamente correcto y las falacias del autodenominado progresismo.

En «Días de infamia» se analizan como los atentados integristas del 11 de marzo de 2004 condicionaron las elecciones del día 14 y fueron determinantes en sus resultados. Los terroristas tenían como objetivo desalojar al Partido Popular del poder para forzar un cambio en la política exterior.

De Diego es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense.

En su labor como periodista ha trabajado en Abc y Ya siempre como periodista político.

En la actualidad es contertulio de ‘El gato al agua’ de Intereconomía TV y de ‘Más se perdió en Cuba’ de Radio Intereconomía.

Dirige en esta cadena ‘El país de las maravillas’, inspirado en un libro del mismo autor «ZP en el país de las maravillas». En él, con pluma afilada y desinhibida, el autor pasa revista a la desnortada cosmogonía progre, con sus tics, prejuicios e incoherencias. A veces en broma, a veces con la intensidad de la mejor divulgación, desentraña y despeja las antinomias de Zapatero.

En septiembre presentará ‘La Lanza templaria’.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído