El grupo de música Garzón ahora se llama Grande- Marlaska

Yésica Jiménez (P.D).- Garzón, además de ser el juez de la Audiencia Nacional, hasta ayer también era un grupo de música que iba a debutar en el Festival de Benicàssim. Al magistrado le ha faltado tiempo para evitar que el trío subiera al escenario con su nombre. Eugenia, Roberto y Pepo no sólo no han sido reticentes, sino que han optado por llamarse Grande-Marlaska.

Baltasar Garzón envió un burofax a la banda exigiéndoles que cesaran «en los actos que constituyen una intromisión en su imagen» y además, a eliminar de la página web del grupo -www.superjuez.com- las fotografías en las que aparecía Garzón o cualquier aspecto que hiciese alusión a su persona. En el escrito, el juez advierte que de no ser así, «se iniciarán las pertinentes acciones judiciales», así lo explica Diego A. Manrique de El País

Por su parte, los músicos han dado explicaciones desde el festival y han asegurado que se trata de un «terrible malentendido»:

«Cuando nos pusimos ese nombre sólo pretendíamos rendir un sentido homenaje a un prohombre que ha revalorizado conceptos denostados hoy día como ecuanimidad, progresismo y modestia»

El grupo ha cambiado su estrategia de marketing y ahora prefiere llamarse Grande-Marlaska:

«Como dijo Franco tras la voladura de Carrero Blanco, no hay mal que por bien no venga. En realidad, nos habíamos dado cuenta de que no tenía sentido seguir llamándonos Garzón. El objetivo del nombre era homenajear al juez más grande de España. Sin embargo, el tiempo, ese juez supremo que da y quita razones, ha dictado sentencia por nosotros. Todo lo que sube, baja. Hay que mirar hacia el futuro. Desde hoy [por ayer], viernes 21 de julio, el grupo Garzón pasa a llamarse Grande-Marlaska»

A diferencia de Garzón, el juez Fernando Grande-Marlaska se ha tomado la noticia con muy buen humor. Tanto es así, que el magistrado no sólo ha asegurado que no emprenderá acciones legales contra el grupo, sino que además, visitará la página web del trío musical.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído