¿Pedrojota detrás de un complot contra Mohamed VI?

Sandra Remón (Periodista Digital).- Un antiguo agente secreto marroquí ha acusado a Pedrojota Ramírez de estar al tanto de un complot organizado contra el rey de Marruecos Mohamed VI. Según el ex militar Hicham Bouchti, el colaborador de El Mundo, Alí Lmrabet, le convenció para que trabajara para el CNI y organizar la trama y parece que Pedrojota lo sabía todo.

Conocidos estos datos, la Fiscalía de Marruecos ha ordenado abrir una investigación «profunda y exhaustiva» para aclarar estas declaraciones.

El propio acusado de convencer al ex militar para trabajar con el CNI y corresponsal de El Mundo en Marruecos, Alí Lmrabet, ha contado lo ocurrido en el periódico de este miércoles:

«(…)Bouchti ha contado (al diario Al Ahdath Al Maghribia y al semanario Maroc Hebdo International) que durante el tiempo que residió en Madrid fue captado por el CNI que le obligó a organizar un complot contra Marruecos y contra su rey, Mohamed VI.

(…)

El fiscal de Casablanca, en representación de Mohamed VI, ha pedido que «cualquier persona implicada en ese asunto sea presentada ante la Justicia». Esto significa que los agentes secretos españoles, Lmrabet y otros miembros de la redacción de El Mundo que presuntamente hubieran participado en la supuesta trama tendrían que declarar ante las autoridades marroquíes.

(El Mundo) Ha podido comprobar que tanto al director del CNI, Alberto Sáiz, como a otros altos dirigentes de los servicios secretos españoles no se les ha notificado la apertura de investigaciones contra ellos por parte de la Fiscalía marroquí.

(…)

En las dos largas entrevistas concedidas a dos publicaciones afines al régimen de Rabat, el arabófono Al Ahdat Al Magribia, próximo a los servicios de seguridad, y la francófona Maroc Hebdo International, Bouchti acusó al CNI de haber organizado, con la complicidad de varios «agentes» -entre los cuales figura este corresponsal-, una ambiciosa operación de captación de oficiales marroquíes para atraerlos hacia España, ofrecerles asilo político e importantes sumas de dinero a cambio de declaraciones «dañinas para la imagen de Marruecos».

Según el corresponsal de El Mundo:

«La historia del complot no se sostiene y se trataría más bien de una operación de distracción»

porque:

«parece inverosímil que el servicio secreto español se haya lanzado a una loca aventura de desestabilización de un país amigo y estratégico para España».

Y termina apuntando que:

«En Rabat todo el mundo cree que no es sólo Bouchti quien habla en las entrevistas y que las flagrantes incongruencias que hay en sus declaraciones quieren desacreditarlo más que ensalzarlo como un patriota».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido