El Defensor del Pueblo considera ‘excesivo’ el precio del ADSL

(PD/Agencias).- Tras comparar la situación española con la de otros países de la Unión Europea, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha decidido apoyar las quejas de los ciudadanos por el «alto precio» del ADSL.

Múgica ha escrito dos misivas al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, para intererse por el asunto.

Además, también ha dicho que apoyará las quejas presentadas con respecto a reclamaciones sobre los servicios de SMS, ante las que Industria ha decidido «inhibirse».

En cuanto al ADSL, el Defensor del Pueblo ha constatado, tras consultar a la CMT, que «el precio que ha de pagarse por la percepción de este servicio es excesivo en comparación con el resto de países de la UE».

También ha recordado que considera «el impulso de la banda ancha fundamental y prioritario» para el desarrollo de la sociedad de la información. Además, ha destacado que esta labor es «tanto de los órganos administrativos competentes como de los operadores presentes en el mercado.

«Sin embargo», lamentó Múgica, «la realidad social que reflejan las noticias referidas se alejan de la consecución de este objetivo». Por ello, ha pedido al secretario de Estado de Telecomunicaciones un informe sobre el tema y que tome «las medidas propuestas a fin de extender la banda ancha en nuestro país», especialmente en lo relativo al precio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído