The New York Times desmonta la coartada de Landis

The New York Times desmonta la coartada de Landis

(PD / EFE)-. El diario estadounidense The New York Times publica este martes, en su edición electrónica, que la testosterona encontrada en los análisis de Floyd Landis, reciente ganador del Tour de Francia, es sintética y no producida de forma natural por el cuerpo del corredor. Esta afirmación desecharía la coartada del ciclista para evitar que le retiren el título.

La información publicada por el diario destaca que el laboratorio francés antidopaje, situado en Chatenay Malabry, efectuó un análisis en la primera de las dos muestras de orina que Landis debió dejar tras la decimoséptima etapa del Tour de Francia. Ese test muestra que el corredor tenía testosterona sintética en su cuerpo.

Según desvela el rotativo en la web, la fuente de esta información es

Una persona de la Unión Ciclista Internacional que conoce los resultados.

ADIOS A LA COARTADA

Este hallazgo, según la fuente que ha informado al diario estadounidense, minaría la defensa que Floyd Landis hizo desde el principio: que Landis dice que produce de “forma natural” la sustancia dopante y que su cuerpo produce un alto nivel de testosterona y epitestosterona de forma natural.

Durante su exposición hace unos días ante los medios de comunicación en Madrid, Landis pidió que

No se trate este asunto como un supuesto dopaje. Me someteré a todos los seguimientos y controles necesarios que la UCI y la AMA precisen para determinar que los valores (…) son absolutamente naturales y producidos por mi organismo.

También se ha hecho público que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido el contraanálisis del control antidopaje hecho a Landis, al saber que el ciclista estadounidense no lo ha solicitado aún.

Si este contraanálisis es negativo, el corredor quedaría absuelto de las acusaciones; pero si resulta positivo, Landis sería desposeído de su victoria en el Tour y sancionado con dos años de suspensión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído