La canción sobre el cabezazo de Zidane en el Mundial se convierte en un éxito

La canción sobre el cabezazo de Zidane en el Mundial se convierte en un éxito

(BBC MUNDO).- El cabezazo de Zinedine Zidane en la Copa del Mundo ha inspirado una canción que , gracias a internet, ha llegado al primer lugar de las listas de popularidad francesas.

Horas después de que los productores enviaran la canción por correo electrónico a sus amigos, recibieron una avalancha de llamadas de la industria musical y las compañías de teléfonos celulares.

El éxito fue escrito como «una broma… para entretener a nuestros amigos«, dijo Sebastien Lipszyc de Discos La Plaga en París.

El pequeño estudio envió por correo electrónico la canción un día después de que Francia perdió con Italia.

El estelar francés, conocido como «Zizou» en Francia, fue suspendido por tres partidos y multado con 3.260 libras por golpear con la cabeza al italiano Marco Materazzi durante la final del Mundial.

Zidane dijo que no pediría disculpas por el incidente.

La FIFA también suspendió a Materazzi por dos juegos y lo multó con 2.170 libras por provocar a Zidane, quien jugaba el último partido de su carrera.

Éxito repentino

Lipszyc, cuya empresa compone música y efectos especiales para televisión, dijo que Coup de Boule (Cabezazo) fue escrita «en media hora» y enviada por correo electrónico a cerca de 50 amigos. Esa misma tarde, él y dos de sus colegas la escucharon en Skyrock, una famosa estación de radio.

«Al día siguiente, las grandes empresas nos llamaron«, aseguró Lipszyc, citado por el periódico francés Le Figaro.

Dijo que Warner les hizo la mejor oferta para distribuir la canción: un adelanto de 45.000 euros por el sencillo, porcentaje sobre las ventas y la garantía de que Discos La Plaga mantendría los derechos de autor.

Zidane, il l’a frappé, la Coupe, on l’a ratée (Zidane lo golpeó, la Copa se perdió)

Coup de Boule

El éxito se distribuyó en 20 países e hicieron un video en el estadio Charlety en París. Existe también una versión del video en español.

De acuerdo con el presidente de Warner Music en Francia, Thierry Chassagne, «todo esto se llevo a cabo en dos semanas lo cual no tenía precedente en esta industria«.

La canción de estilo afro se ha convertido en un tube de l’été (éxito del verano) en Francia, escuchándose en playas, campamentos y bares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído