Vodka con Red Bull para todos

España está de subidón. Desde que Zetapé tomara las riendas, para dejar atrás los tiempos de sala de fiestas rancia de Aznar, el día a día de esta patria se ha convertido en un guateque. Esto es un jolgorio. Zapa pensó que lo mejor para tener satisfecha a toda la cuadrilla era que nos pasáramos por la movida de la ruta de los Estatutos. Del «café para todos» hemos cambiado al Vodka con Red Bull para todos.

En Canarias, tras la senda abierta por Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, Aragón, Valencia,… quieren retocar la estructura de la casa común. La reforma del Estatuto, que en septiembre tendrá que ser aprobado por el Pleno del Parlamento autonómico antes de ser enviado al Congreso, sigue al catalán en lo polémico y al andaluz y el gallego en lo chusco.

«Reivindica, les leo textualmente, la singularidad como población protohistórica de origen norteafricano que no conoció la obra civilizadora de Roma, ni ninguna otra influencia externa, hasta mediados del siglo XIV, cuando Europa redescubre en los indígenas su pasado gentil más remoto.»

La noticia se comenta en «La Mañana» de la cadena COPE. Carmen Tomás, se lanza jocunda:

«¿Es bueno o es malo que hasta el siglo XIV no se enteraran de nada? Reivindicar que hasta el siglo XIV vivían en la más absoluta indigencia de todo tipo y no había pasado por allí ningún tipo de civilización como algo positivo para enmarcar en un Estatuto, es que ¿nos hemos vuelto todos locos?»

Y más profunda:

«Yo creo que lo más grave de toda esta carrera de a ver quién hace el Estatuto más chorra y más fuera de la realidad y menos atractivo y que menos interesa a la gente,… Nadie ha pedido que se tengan que redefinir, y menos para estas chorradas

Hasta dar con el eslabón principal de toda esta cadena.

«Al final de todo esto hay un solo responsable, que es Rodríguez Zapatero, que es el que inició toda esta carrera de estupideces que ha puesto a cada uno en la barrera de salida, a ver quién es el que llega a la meta con más…»

Pero también el PP se ha puesto en esa «barrera de salida«. Las Comunidades Autónomas en manos del partido de Rajoy no han reblado en montarse al autobús que les pasee por la excitante ruta. José María Marco:

«Los nacionalistas y los dirigentes del PP que han entrado en la carrera también tienen mucha parte de responsabilidad.»

Lo dicho. España se está modernizando así. El presi nos quiere convertir en otra cosa, empezando por Cataluña. Y, of course, si Cataluña quiere cubata, que sea para todos. Ya está a punto de anochecer la legislatura y el vodka hace ver las cosas de otra manera. El Red Bull es para que nadie decaiga. Mañana será otro día. España, como mínimo, estará de bajón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído