TVE: ‘La próxima temporada remontaremos’

(PD/Agencias).- «A nosotros se nos critica más que a los demás porque somos un medio público y porque cada una de las cadenas privadas pertenece a un grupo y nosotros no tenemos ninguno detrás«, ha declarado Pablo Carrasco, director gerente de Programación y Contenidos de TVE.

La temporada que acaba de finalizar ha sido para el responsable de programación de TVE «una de las más complicadas de los últimos años, con muchas novedades, desde el nacimiento de nuevas cadenas hasta un Mundial de fútbol emitido por estas mismas cadenas; ha sido una temporada atípica».

«Hemos capeado el temporal como hemos podido, unos mejor que otros, con muchos cambios en las posiciones del ránking, con un liderazgo compartido entre Telecinco y Antena 3, y nosotros en una tercera posición», ha explicado.

La llegada de los nuevos canales ha provocado, en su opinión, que todas las cadenas hayan perdido cuota de mercado. «Nosotros estamos en datos bajos porque han terminado los mundiales y porque la temporada ha sido complicada, pero estoy seguro de que la próxima remontaremos», ha señalado.

En este sentido, Pablo Carrasco ha asegurado convencido que TVE no ha perdido audiencia esta temporada. «Se habla mucho de que perdemos espectadores pero nos ve la misma gente, lo que sucede es que algunos minutos menos que antes. La gente es la misma y al principio nos veía tres minutos más de media que ahora, pero esperamos recuperar».

Para quienes critican a TVE por los cambios de programación, Pablo Carrasco asegura que su programación es «la más estable» de todas las cadenas. «En la franja de la mañana somos los únicos que nos mantenemos desde que comenzó la temporada», ha dicho.

«En horario de máxima audiencia, el lunes no hemos cambiado, sí el martes pero por cambios lógicos, y hemos tenido dos días, el miércoles y el jueves con problemas, pero el resto ha sido de una gran estabilidad, lo que sucede es que cuando TVE cambia algo sale en todos los periódicos, se nos exige más que a otros», se ha lamentado.

El hecho de que a lo largo de la temporada pasada hayan fracasado la mayoría de los estrenos en las diferentes cadenas se debe, en su opinión, a que no se han cambiado los parámetros con los que se identifican los éxitos o los fracasos algo que, para Carrasco, hay que modificar.

«Antes parecía que todo lo que no llegaba al 20% de cuota de pantalla era un fracaso y esa mentalidad hay que cambiarla de forma radical. Ahora, llegar al 20% es complicado, además de que hay una oferta tan grande que los espectadores ven menos las promociones de cada cadena y los consumos están más repartidos», ha añadido.

Sobre la pérdida de liderazgo de los informativos, superados por los de Antena 3, Pablo Carrasco asegura que eso no les hará cambiar. «Nosotros, el dato de audiencia de los programas o los informativos los analizamos y son un criterio más, pero no para convertir los informativos en espectáculo y conseguir una décima más, seguiremos donde estamos porque están dando buenos resultados».

En cuanto a la pérdida de derechos de emisión de algunos grandes eventos deportivos como la Liga de Campeones, Pablo Carrasco asegura que TVE continúa dando mucho deporte. «El mes pasado hemos sido la cadena que más deportes retransmitimos, pero ahora hay una política de seleccionar porque los derechos deportivos están carísimos».

Respecto a las acusaciones de indefinición de La 2, Pablo Carrasco asegura que se trata de «una cadena cultural, donde el cine tiene peso y cine, además, que otros no emiten». «Tenemos la intención de orientarla a un público más joven que el de La Primera. Va a haber cambios pero será una cadena más cultural, con el objetivo de captar los jóvenes y niños y complementar a TVE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído