A Bush no le gustan las imágenes de Chávez y Castro

(Periodista Digital / Efe).- El Gobierno de EEUU criticó hoy el acercamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homólogo cubano, Fidel Castro, y apuntó la posibilidad de que pueda afectar a sus ‘credenciales democráticas’.

‘Sé que el presidente Chávez ha hecho especial hincapié en desarrollar una relación muy estrecha con Fidel Castro’, declaró hoy en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Al ser preguntado por el vídeo y las fotografías publicadas esta semana en las que aparecen juntos los dos mandatarios, McCormack manifestó en tono irónico que la proximidad de Chávez a Castro puede afectar a las ‘credenciales democráticas’ del presidente venezolano.

No obstante, dijo, ‘es su decisión’.

Chávez visitó al presidente cubano el pasado domingo, el día del 80 cumpleaños de Fidel Castro, quien permanece convaleciente tras someterse a una delicada intervención intestinal que le obligó a transferir temporalmente el poder a su hermano Raúl.

La televisión estatal cubana mostró el lunes un breve vídeo sobre la visita del líder venezolano, en el que puede verse a Castro algo demacrado, en la cama, conversando con Chávez, escribiendo unas frases en un cuaderno y tomando un yogur.

En algunas imágenes aparece también Raúl Castro, el ministro de Defensa y presidente en funciones desde el 31 de julio pasado.

En la grabación apenas se escuchan unos breves comentarios de Castro en su conversación con Chávez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído