La audiencia televisiva envejece mientras la radiofónica se mantiene

(PD / agencias).- La audiencia de la televisión está envejeciendo con cierta velocidad en España y con una tendencia consistente mientras que la de la radio se mantiene estable. El consumo de televisión aumenta con la edad ya que el impacto de los videojuegos e Internet entre los más jóvenes les deja menos tiempo para ver la televisión.

Los menores de 24 años apenas le dedican dos horas y media al día, en cambio a partir de los 25 años el tiempo que se consume frente al televisor aumenta exponencialmente, como en el caso de los mayores de 65 años que llegan a superar ampliamente las cinco horas al día.
Este análisis señala que en 2005 se produjo un frenazo en la tendencia al envejecimiento de la audiencia de TV debido al Mundial de Fórmula 1, que incrementó sensiblemente la audiencia de las generaciones intermedias y jóvenes los domingos.

Audiencia radiofónica estable

En el caso de la radio, la audiencia en general se mantiene estable en algo más de 20,5 millones de personas y se aprecia un crecimiento en la programación temática, mientras que las generalistas sufren oscilaciones más pronunciadas, aunque mantiene una audiencia por encima de los 11 millones de personas.

Los datos señalan que sigue creciendo el porcentaje de personas que escuchan la radio en el coche o en el trabajo: en 2005, más de la cuarta parte de la población, el 25,6 por ciento, escuchó la radio en el coche o en el trabajo, mientras que en 2000 sólo lo hacía un 19,3.

El oyente de radio temática musical presentaba en 2005 un equilibrio entre hombre y mujer, de clase social media o media alta, entre 14 y 44 años y una fuerte presencia de jóvenes que todavía no han terminado su período de formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído