El periodista Jesús Cacho rompe con Pedrojota y abandona El Mundo

El periodista Jesús Cacho rompe con Pedrojota y abandona El Mundo

Felipe Valdés (Periodista Digital).- Desde hace tiempo el periodista y colaborador de El Mundo, Jesús Cacho, se la estaba jugando; ya fuera desde su columna en El Confidencial o en Las mañanas de la COPE -donde era tertuliano de Jiménez Losantos- el prestigioso periodista había señalado por activa y por pasiva su disconformidad con la forma de proceder de su ‘jefe’ Pedrojota. Ahora el director de El Mundo le ha sacado la segunda amarilla obligándole a abandonar el barco.

Pedrojota no ha aguantado más y ha preparado ya la salida para Jesús Cacho. Parece que su brillante historial: destapó el caso Ibercorp, con Mariano Rubio y la beautiful people del PSOE o los intereses de Moratinos en la oposición para que Dezcallar, nombrado jefe de los servicios de inteligencia españoles por Aznar, siguiera la pista islámica; le han valido a este periodista para que el todopoderoso director de El Mundo prescinda de sus servicios.

Todavía no se han aclarado las circunstancias de su salida, pero Cacho, desde su columna habitual en el diario, se había empezado a volver molesto para su jefe, quien tampoco le había perdonado sus constantes críticas por la piscina ilegal que mantenía en Mallorca.

Para Pedrojota, Cacho suponía una baza en La Mañana de Jiménez Losantos ya que no dudaba en airear el “pasado franquista” de Cebrián, o la “torticera forma de hacer periodismo que practica el Grupo Prisa”; pero hete aquí que este periodista ha resultado ser de los que están en peligro de extinción, es decir, honestos, y no ha dudado tampoco en criticar al propio Pedrojota por incumplir la Ley de Costas.

Primero comenzó en La Mañana, donde ha participado en varias ocasiones como colaborador, señalando que Pedrojota, “cuya situación económica es solvente, debería retrotraer unos metros la piscina. De esta manera se cargaría de razón”.

Opiniones que el director del programa no estaba dispuesto a consentir lo que le valió que el propio Cacho buscara también las cosquillas al comunicador y conductor de la COPE por medio de El Confidencial.com, periódico que el dirige.

Y por medio de El Confidencial.com ha continuado Cacho expresando su disformidad por el proceder de Pedrojota, primero acerca de la investigación del 11-M –de lo tuvo que disculparse-, y segundo por la piscina ilegal por medio de otro ‘antiguo’ de El Mundo y actualmente periodista de El Confidencial.com, Juan Carlos Escudier, quien escribía:

El pobre periodista no sólo tendrá que pagar un sistema de renovación hídrica mediante energía solar sino que habrá de dar trabajo a un operario para que abra la puerta a los retoños, además de transformar un trastero en aseo por si se presentasen aguas menores indeseadas. No se explicita si el gestor podrá resarcirse de los gastos expendiendo refrescos y helados a los visitantes.

Además, Cacho había criticado duramente desde su columna dominical la gestión que el presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, lleva realizando en los caso judiciales, como el de las llamadas «Primas Únicas».

Pedrojota ya se ha cansado y por eso ha decidido dejar fuera del barco a uno de sus periodistas más importantes y uno de sus primeros acompañantes en la fundación del diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído