Monjes budistas globalizados

Lejos del ostracismo y de las largas jornadas de meditación que imponía el credo, en China el budismo está creando un nuevo perfil de monje moderno: empresario, amante de la tecnología y con teléfono celular.

El centenario Templo Jade Buddha, envió a 15 monjes a realizar un master en Administración de Empresas en la Universidad de Jiaotong y otro grupo se trasladó a la Universidad de Shangai para aprender idiomas extranjeros. Además, acaban de adquirir un restaurante vegetariano, un hotel de cuatro estrellas, un edificio de oficinas de siete pisos y una fábrica de alimentos.

Por su parte, el legendario Templo Shaolin, aprovechó su fama como cuna de las artes marciales y realiza encuentros internacionales y demostraciones de Kung-Fu y colabora con estudios de cine y empresas de video juegos. Además, poseen una fábrica de snacks vegetarianos y té Zen, y varios de sus monjes viajaron a ver la final de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Internet también ocupa un importante lugar en sus vidas y es utilizado como una herramienta para expandir sus planes. Hui Jue, Director del Templo Jade Buddha, afirma: “Lo primero que hago en mi trabajo es chequear los emails y navegar. Todo lo que sucede en el templo es procesado online. Ya no existen los papeles”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído